Estrategias para tener éxito con tu plan Social Media

Social Media Marketing

Cuando tratamos de explicar a la dirección de la empresa lo que supone estar en un nuevo canal de comunicación como son las redes sociales, supone un verdadero quebradero de cabeza -en algunas ocasiones- lograr que comprendan su importancia. Una vez te autorizan a entrar en dicho mundo, la cosa no queda aquí: hay que tener una estrategia clara y definida que tenga el apoyo sin fisuras de los jefes; y si eres emprendedor, todo tu corazón en dicha tarea. Las empresas más grandes cuentan con expertos de Marketing y Social Media para alinear sus estrategias operacionales con las campañas lanzadas a los medios digitales. Sin embargo, las PYMES no siempre pueden contratar a expertos. Te contamos algunas ideas para poner en marcha.

1. Identifica en tu empresa quien es usuario redes sociales como Facebook o de microblogging como Twitter, escribe un blog y navega en internet con la facilidad de un nativo digital. Esa persona debería ser capaz de implementar una estrategia de Social Media.

2. Desarrolla una estrategia de Social Media para tu empresa alineada con tus objetivos de marketing. Sin embargo toma en cuenta que en este medio la publicidad agresiva e unilateral no funciona.

3. Calcula cuanto tiempo le tomará a la persona asignada las actividades de Social Media. Estas actividades pueden tomar mucho tiempo o distraerlo de sus actividades usuales, ya que hay que generar contenido y conversar con otros usuarios. Plantéale un plan de trabajo claro y asígnales algunas de sus tareas a otros colaboradores.

4. Otra opción es invitar a un estudiante que participe en la empresa trabajando solo en Social Media, sin embargo no puede estar en el ordenador todo el día tiene que comunicarse contigo y con tu equipo para alinearse con los objetivos de la empresa y además tiene que gustarles tu empresa. No pongas a un vegetariano a vender carne como dice Kiyosaki.

5. Motiva a tus empleados para que participen en las Campañas de Social Media asignándoles nuevas tareas en su trabajo o hasta cambiando su descripción o titulo de trabajo. Estar en los medios digitales debería ser parte de la cultura empresarial todos deben estar involucrados en cierto nivel.

6. Como parte de tu estrategia puedes crear un wiki, blog, o comunidad social online.

7. Una vez que obtengas los primeros resultados, ofrece incentivos para que participen empleados de forma activa y clara.

8. Mantén artículos e información relevante para tus clientes, el 90% de las acciones para tener éxito en Social Media es ser útil e interactuar. Conversa con tus seguidores.

9. Capacita a tu personal usando Webinars para acercarlos con las nuevas tendencias y tecnologías presentes en el Social Media.

10. Usa la técnica de “Brainstroming” para captar diversas ideas de tus colaboradores, te asombraras las ideas interesantes que pueden surgir aunque no conozcan mucho el medio.

(visto en Objetivo Negocio)

One thought on “Estrategias para tener éxito con tu plan Social Media”

  1. HotJoint dice:

    Seria buenísimo que descargaras las imágenes a tu propio servidor y no las estés robando de otros sitios…

Deja un comentario