La Comisión Europea pide a España un recorte del gasto del 1,75% para 2011

Comisión Europea

La Comisión Europea ha pedido a España que especifique las medidas de ajuste fiscal para el año 2011 de una magnitud equivalente a 1,75 puntos porcentuales de PIB, según la evaluación efectuada hoy por el Ejecutivo comunitario del plan de estabilidad español para el periodo 2010-2013. Los objetivos son apropiadamente ambiciosos e implican una sustancial consolidación fiscal que pretende garantizar la posición económica de la Unión Europea. Sigue siendo evidente en cualquier caso la necesidad de avanzar enérgicamente en la agenda estructural.

Esto no es Grecia. Que se lo digan a Merkel cuyo Gobierno actúa ahora de manera diferente. No es el Bild, un diario amarillo estilo el Sun inglés sino el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) el que habla de rescatar a España. El FAZ es un diario conservador cuyo prestigio merecido en los centros financieros europeos es intachable. Y si el FAZ cita “fuentes gubernamentales” no existe absolutamente ninguna posibilidad de que quien ha informado sobre un eventual rescate español no sea del Ejecutivo de Merkel.

3 thoughts on “La Comisión Europea pide a España un recorte del gasto del 1,75% para 2011”

  1. Negocios dice:

    Siento este offtopic pero no hemos localizado otra forma de ponernos en contacto con vosotros.

    Os escribimos porque tenemos una página sobre la actualidad del mundo de la franquicia y hemos pensado que colaborar con Noticias Emprendedores podría ser muy interesante.

    Si estáis interesados podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail que os dejamos en este comentario.

  2. rwx dice:

    Hola!

    No nos deja mostrar el perfil y no vemos vuestro correo.

    Saludos.

  3. Negocios Franquicias dice:

    Hola, lo siento ya lo arreglamos.

Deja un comentario