Amazon ya vende mas libros digitales que de tapa dura

Seguramente sera una fecha a recordar, no tanto como histórica porque depende de un proveedor pero sí especialmente importante: sus ventas a través de su lector electrónico Kindle se han triplicado desbancando a las de los libros en tapa dura. En los últimos tres meses, de cada 100 libros tradicionales vendidos, la librería coloca 143 en formato electrónico. Y solo en el ultimo mes, de cada 100 de tapa dura, se vendieron 180 libros para Kindle. De estos datos se excluyen los libros gratuitos. Amazon lleva 15 años despachando libros tradicionales y sólo 33 meses ofreciendo títulos electrónicos. ¿Tienes lector de ebooks? ¿Lo usas? ¿Compras libros electrónicos?

Esta ultima pregunta no esta hecha al azar. La primera conclusión que se extrae de estos datos es que si pones el lector a un precio asequible (189 dolares) y das facilidad para adquirirlos, los internautas se ponen a comprar. El gran error que siempre cometieron las discográficas y los productores de películas fue cercenar Internet en vez de aprovechar sus virtudes, asumiendo que sus ganancias bajarían. Prefirieron exprimir el zumo hasta el ultimo instante.

En España no seguimos el camino estadounidense donde Amazon dispone de 630.000 libros para el Kindle. Aquí cuesta encontrarlos y adquirirlos salvo algún nefasto experimento. El P2P y muchas paginas lo ponen mas fácil por lo que tendrán que volver a confundir valor y precio para que compremos.

Deja un comentario