FACUA vigilará que las empresas cumplan sus ofertas si España gana el Mundial

FACUA-Consumidores en Acción advierte que numerosas empresas, “desde multinacionales hasta pequeños comercios, hicieron marketing con la posible victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y tendrían que asumir sus compromisos con los consumidores en caso de producirse“. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, aseguró que si la selección española ganase el Mundial, estas empresas “tendrían que devolver el importe de productos adquiridos en determinadas fechas, entregar cheques regalo o aumentar los tipos de interés de productos financieros“, tal y como prometieron en sus campañas publicitarias.

Algunas multinacionales como Toshiba o TomTom, “han desarrollado campañas similares en diferentes países”, aclaró Sánchez. Por su parte, Carrefour puso en marcha la campaña ‘Locos por el Mundial’. Entre el 13 de mayo y el 8 de junio, distribuyó, por cada 15 euros de compra, 10.000 vales que permitirían compras por valor 100 euros entre el 14 y el 31 de julio si España gana el Mundial.

Sin embargo, y a este respecto FACUA advirtió a los consumidores de que “hay que leer detenidamente la letra pequeña”, puesto que muchas de estas empresas otorgan “un periodo mínimo para canjear los premios”, en el caso de que España resultara campeona.

Deja un comentario