Archive by month agosto

Obama plantea recortes de impuestos a las PYMEs

Barack Obama

Mientras en España los impuestos suben, en los países que si salen antes de la crisis, están tomando otras medidas como en el caso de EEUU, la primera economía del mundo. Obama anunció esta semana posibles recortes impositivos a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de un plan para promover el crecimiento económico que está diseñando con su equipo económico. ¿Algo va mal de nuevo? No, pero se ha ralentizado la recuperación y quieren evitar que se estanque. El presidente de EEUU precisó que gran parte de las medidas irán destinadas a las PYMEs, a las que responsabilizó del 60% de las pérdidas de empleo desde el inicio de la crisis.

Para facilitar la tramitación parlamentaria de este paquete económico, Obama instó a los republicanos en el Senado a que dejen de bloquear la Ley de Fomento al Empleo en las pymes. Estas bonificaciones podrían extenderse a la inversión, a la reconstrucción de infraestructuras y al desarrollo de proyectos de energía renovable.

Volvemos

Aunque lo parezca, no nos hemos ido. Infieles con nuestro estilo de publicación, dos notas diarias, y con nuestra política de avisos si vamos a estar algunos días sin contar cosas, no nos queda otra que pedir perdón. No es una excusa, ni tiene nada que ver con nuestra ausencia -un fugaz descanso de la mayoría de obligaciones habituales- pero si aprovechamos para contar que pronto habrá novedades, tendremos una web más moderna y será mucho más gratificante recorrerla. Paciencia, Lector Constante (que diría Stephen King). Ya en nada, comenzamos :-) 

15 años de Internet Explorer

La primera versión de Internet Explorer vio la luz un 16 de agosto de 1995 gracias a que Spyglass Inc. le dio la licencia de su Mosaic a partir de la versión 3.0. Venía incluida en el Windows 95 Plus! Pack. Microsoft se daba cuenta demasiado tarde que Internet era el futuro pero ello no fue óbice para que barriera del mercado a Netscape Navigator, el dominador hasta entonces, gracias a empaquetarlo con su sistema operativo Windows. Quince años después y, según el último dato de Net Applications, Internet Explorer tiene ahora una cuota de mercado del 60,74% y Firefox se encuentra en un 23,75%, seguido por Chrome, Safari y Opera. Y tú, ¿usas Internet Explorer? :-)

Desde esta segunda versión que vemos en la captura, se ha recorrido un gran camino. Actualmente, se espera que la beta pública de Internet Explorer 9 vea la luz en un evento en San Francisco, el 15 de septiembre próximo. Una de las promesas estrella es la integración más eficiente de los addons así como la apuesta por HTML5. También presentará un motor de JavaScript más rápido.

XII Edición del Premio Nacional Joven Empresario

Logo Premio Nacional Joven Empresario

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), convoca la XII Edición del Premio Nacional Joven Empresario. Este premio tiene por objeto reconocer y premiar la labor de aquellos jóvenes empresarios que, a través de su apuesta empresarial, contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo. Se acba de ampliar, además, el plazo de presentación de candidaturas hasta el 15 de septiembre a las 14:00 h. La entrega del Premio se celebrará durante una cena de Gala en Pamplona en noviembre con la posible asistencia de los Principes de Asturias.


Requisitos

.- Podrán presentarse todos aquellos jóvenes empresarios cuya fecha de nacimiento no sea anterior al 1 de enero de 1970.
.- Cuya participación en la sociedad implique el control de la misma y sea el principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresa.
.- La empresa no podrá estar participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada.
.- Deberá, asimismo, tener su domicilio social y desarrollar su actividad en el territorio español.
.- La iniciativa deberá tener una antigüedad de al menos tres años.

Criterios de valoración

.- Modelo de negocio presentado, sostenibilidad y potencialidad de crecimiento en un mercado global.
.- Resultados económicos relevantes, tanto los obtenidos hasta el momento como los esperados para los próximos años.
.- La creatividad y la innovación respecto a procesos y productos.
.- Prospección, apertura y presencia en mercados internacionales.
.- Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad…).
.- Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.

Más información en http://www.premiojovenempresario.es

Prorrogada la ayuda de los 426 euros

El Ejecutivo prorrogará a partir de hoy, por segunda vez, la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo durante otros seis meses más, aunque no será hasta el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto cuando se apruebe esta decisión. El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados sin ingresos que no hayan disfrutado ya de esta ayuda, se aprobó en agosto pasado, si bien no se empieza a contabilizar hasta noviembre, con las primeras ayudas.

La cuantía del Prodi corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y que este año asciende a los actuales 426 euros. La prórroga del Prodi se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase. Asimismo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -que se situó en los 474,98 euros mensuales en 2010- y adquieran el compromiso de participar en u

Los tres errores de las campañas online

Vallas publicitarias

El reparto de la tarta publicitaria está cambiando de orden. La televisión seguirá siendo la favorita, pero el segundo puesto está ahora muy disputado. En dos años, Internet desplazará con seguridad a los diarios, según Interactive Advertising Bureau (IAB) en España. El último resumen anual de Infoadex adelantaba ya los cambios en la distribución del pastel publicitario en España. En 2009 internet fue el único de los medios convencionales cuya inversión creció, un 4,9%. El resto de soportes registró un descenso superior al 20%. Entonces, la publicidad online se embolsó 654 millones e internet se situó como el tercer soporte publicitario, copando un 11,6% del total. ¿Qué errores se cometen cuando se adopta una campaña -única o paralela- de publicidad en la red?

.- De campaña a presencia. Las agencias, los medios y los anunciantes están acostumbrados a hacer “campañas”: esfuerzos concentrados en el tiempo en el que disparas con todas tus fuerzas como si fuese la toma de una colina. Sin embargo los usuarios están en internet todos los días. Pensar en hacer publicidad en internet con el modelo mental de “campaña” es ridículo. Eso tenía sentido en el pasado cuando la tele, con sus espacios limitados y pocos canales, obligaba a esa actitud casi militar. El esfuerzo de seleccionar sites y hacer acuerdos no se justifica sólo para 2 semanas. Una estrategia eficaz de publicidad online no debe pensar en hacer una campaña sino en conseguir acuerdos estratégicos de larga duración. Negociar presencia de manera presente y permanente en sites que se ajusten a tu negocio. Un site no te va a hacer ni caso si es tan solo un componente pequeño de su presupuesto y sólo vas a estar anunciándote 2 semanas. Es mucho más eficaz concentrar tu presupuesto en los sites adecuados y negociar integraciones de tu oferta de manera permanente a largo plazo que compense al site hacer desarrollos o integraciones a tu medida.

.- De adaptación a creatividad. No falla: un anunciante se gasta cientos de miles de euros en hacer una creatividad super molona para la tele y luego piensa en las “adaptaciones” a prensa, radio, internet, etc. ¿Sabes qué? No funciona. La idea de que alguien va a ver el anuncio en la tele y luego “recordarlo” al verlo en internet es una mentalidad del pasado. El mundo de los usuarios no gira alrededor de tu marca. Hay que pensar en estrategias de publicidad web nativas 100% de internet. Publicidad online que aproveche precisamente las ventajas del medio: la interactividad, la geolocalización, el tiempo real, la microsegmentación, viralidad, etc. La mejor adaptación de una campaña de tele para internet será siempre una chapucilla comparada con una acción de publicidad pensada desde un comienzo desde-para-por internet.

.- De click a branding. El objetivo final de la mayoría de la publicidad consiste en crear una marca con fuerza. Con una buena marca tienes asegurado el futuro a largo plazo y es mucho más difícil competir contigo. Sin embargo me asombra ver que la gente que ha estudiado marketing y ha trabajado en publicidad durante años cuando llega a contratar una campaña de publicidad online parece que instantaneamente se le olvida todo lo que sabe sobre branding y comunicación. Se vuelven gestores de marketing directo. El usuario puede ver una campaña potente, quedarse con una imagen mental de tu marca y simplemente no hacer click. Si mides una campaña por el clickthrough en vez de por cuanta gente la está viendo y quedándose con tu mensaje quizás estarás haciendo un buen marketing directo con un buen retorno de la inversión pero no marca. El día que esos costes de conversión suban tus márgenes desaparecerán. En ese momento si no tienes clientes fieles recurrentes que acudan a tu negocio por tu marca tu negocio habrá desaparecido. Medir es bueno y es reconfortante, pero que algo no sea medible no significa que no exista.

Visto en Jesús Encinar
Foto|ajcelado

Aprobada la Ley de cese de actividad para los autónomos

Ya ha pasado por el Senado el proyecto de Ley que establece un sistema específico de protección por cese de actividad a los trabajadores autónomos, que incorpora, con el voto en contra del PSOE, una enmienda de CIU que crea una nueva prestación no contributiva de 425 euros mensuales durante seis meses para los trabajadores por cuenta propia que estando en situación de desempleo no reciban ninguna ayuda económica estatal.

La nueva prestación, que prosperó por 175 votos a favor y 171 en contra y tres abstenciones, tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2009 y se destina a aquellos trabajadores cuya media de ingresos familiares por persona no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos tres de los últimos cinco años.

Asimismo, se establece que el Gobierno, en el plazo de tres meses, deberá fijar el desarrollo reglamentario para la entrada en vigor de esta ayuda, que estaría vinculada al “compromiso de la búsqueda activa” de ocupación por parte del beneficiario, con a la realización de un mínimo de 180 horas de formación, y además sería compatible con las ayudas concedidas por las comunidades autónomas.