Pluriempleo en época de crisis

Office Main

Randstad, estima que, en España, hay medio millón de trabajadores con segundos empleos y que la cola de los que buscan un segundo empleo es cada vez más larga. En su encuesta, 73% respondieron que estarían dispuestos a considerar un segundo empleo, aunque sólo el 49% dice que ha compatibilizado dos empleos en algún momento. Están las cosas tan mal que hay quien quiere trabajar todo lo que den las horas del día. La pena es que hay un grueso de personas que deciden apurar al máximo la prestación antes de empezar a buscar trabajo. El mismo día que te quedas sin él, es el momento de comenzar la búsqueda del siguiente.

En El Blog Salmón comentan los siguientes perfiles entre la gente que busca un nuevo empleo:

  • No hay grandes diferencias entre hombres y mujeres, con 71,83% mujeres y 74,30% hombres que consideraría un segundo trabajo.
  • Los mayores son los menos proclives a buscar un segundo empleo, porque no los quieren o porque piensan que va a ser difícil conseguirlos, aunque más de la mitad (56%) lo ha intentado.
  • En cuanto a nivel de estudios, los trabajadores con nivel medio de estudios y con trabajos estables, son los que más están empezando a buscar.
  • En cuanto a nacionalidad, los extranjeros ganan a los españoles, 58% contra 47%.

Foto|jinkazamah

Deja un comentario