20 paraisos fiscales fuera de la lista negra

España eliminará una veintena de paraísos fiscales de su lista negra, gracias a la presión internacional. Y es que los paraísos fiscales están moviendo ficha y negocian acuerdos fiscales lo que supondrá que estos países desaparezcan de la lista española de paraísos fiscales que se estableció en 1991.

De momento, España ya ha rubricado acuerdos que incluyen las recomendaciones de la OCDE en intercambio de información fiscal con Trinidad y Tobago, Barbados, Luxemburgo, Andorra o Panamá, y en una plazo relativamente breve se podrían unir a estos territorios Andorra, Bahamas, Bahrein, Barbados, Bermudas, Chipre, Gibraltar, Guernesey y Jersey, HongKong, Islas Caimán, Isla de Man, Jordania, Omán, San Marino o Singapur .

El hecho de aparecer en la lista de paraísos fiscales supone un importante hándicap para las empresas y contribuyentes españoles que invierten o realizan negocios en esos países ya que no pueden aplicar los beneficios fiscales que contempla la legislación en el impuesto sobres sociedades o en el IRPF.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario