Apple rompe sus propios récords con los resultados veraniegos

Logo de Apple
El fabricante del iPhone, ganó 4.308 millones en el trimestre, un 66,5% más que en el mismo trimestre hace un año, con una facturación que por primera vez pasaba la barrera de los 20.000 millones de dólares. La empresa de Steve Jobs, consejero delegado de Apple, vendió 3,9 millones de ordenadores Mac (un 27% más) y 4,2 millones de iPads. “Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple“, dijo Jobs en un comunicado.

En la mejoría de los datos económicos de la compañía pesó sobre todo el aumento de las ventas de sus dispositivos de telefonía móvil iPhone, pero defraudaron los márgenes, más estrechos de lo esperado, y el número de pedidos de sus tabletas iPad. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91% más que en el mismo período de 2009. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2 millones de unidades.

Los títulos de Apple subieron un 1% antes de anunciarse los resultados. La semana pasada rebasaron los 300 dólares. Los bancos de inversión llevan semanas retocando al alza sus precios objetivo, entre los 325 y 365 dólares la acción. El gigante de Cupertino anunciará esta semana novedades

Fuente: Nota de prensa de Apple

Deja un comentario