Facebook y Skype sellan una alianza

Cuando instales la nueva versión de Skype 5.0 para Windows y te conectas a Facebook, podrás fácilmente llamar o enviar un SMS a tus amigos. También podrás comprobar tus noticias RSS, actualizar tu estado, comentar o poner un “me gusta” directamente desde el software para realizar llamadas sobre Internet. Además, actualiza su “look” para ofrecer una mejor experiencia de usuario las llamadas, videoconferencia, mensajes instantáneos, pizarra así como compartir archivos. Así, un usuario de Skype podrá llamar directamente al móvil de un usuario de Facebook y si éste además tiene cuenta con Skype, podrán realizar una llamada gratuita. El acuerdo no es baladí ya que la red social acumula 500 millones de usuarios y Skype 520 millones.

Con el nuevo Skype, se ha simplificado la interfaz de usuario. También es más rápido encontrar a los contactos mediante fotos y avatares situados junto al nombre y los mensajes de estado, y más fácil buscar nuevos contactos en tiempo real.

Las videollamada suponen un 40% del tráfico de Skype durante 2010. Las personas que descarguen esta nueva versión, recibirán una versión beta de videoconferencia en grupo. También es importante destacar que Skype también ha actualizado su aplicación para iPhone tras ya haber puesto a disposición de los internautas una versión para Android.

Fuente: Blog de FacebookSkype

Deja un comentario