Ganadores del Proyecto 10^100 de Google

El Proyecto 10100 de Google (en honor al décimo aniversario de Google y por supuesto al googol) es una iniciativa de ideas para, literalmente, cambiar el mundo. Google usaba de gancho la siguiente frase: ” Si pudieras sugerir una sola idea que sirviera para ayudar a la mayor cantidad de gente posible, ¿cuál sería?“. Han recibido más de 150.000 ideas de miles de personas de más de 170 países. De ese grupo, seleccionaron las 16 ideas finales que se sometieron a votación pública. Finalmente, diez millones de dólares se repartieron a cinco organizaciones que sirven de inspiración por su búsqueda de soluciones en retos internacionales. Te contamos cuáles han sido.

  • Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita a todos los usuarios en cualquier parte del mundo a través de una biblioteca online que incluye más de 1.600 vídeos educativos. Destinan dos millones de dólares para respaldar la creación de más cursos.
  • FIRST es una organización sin ánimo de lucro que promociona la educación científica y matemática en todo el mundo a través de un concurso por equipos. Recibirán tres millones de dólares a desarrollar e iniciar nuevos programas para los equipos de robótica.
  • Public.Resource.Org es una organización sin ánimo de lucro que ofrece acceso online a documentos públicos del Gobierno de Estados Unidos. Tendrán dos millones de dólares para que el material legal de Estados Unidos esté disponible online y sea de dominio público para todos los usuarios.
  • Shweeb es un concepto para el transporte de pasajeros urbano y de corta a media distancia que utiliza vehículos de propulsión humana por monorraíl. Un millón de dólares para tareas de investigación y desarrollo.
  • El Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (African Institute for Mathematical Sciences, AIMS) es un centro de educación e investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Dispondrán de dos millones de dólares a financiar la apertura de centros adicionales del instituto AIMS.

Deja un comentario