Los ICO-Emprendedores agotados desde julio

Desde hace un tiempo nos repiten constantemente mensajes que ya entendemos como verdad absoluta, por un lado que las empresas son las principales generadoras de empleo, estamos totalmente de acuerdo y por otro, que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una de las principales herramientas para insertar dinero en la economía a través de sus líneas de mediación.

Pues bien, hay algo que no cuadra y es esto último. Y es que las cosas se demuestran con hechos cosa que no ha sucedido así con el ICO, al que le hicieron un lavado de cara para 2010 pero que no ha terminado de convertirse en la verdadera herramienta que facilite el dinero suficiente a aquellas empresas que necesitan liquidez o a aquellos promotores que quieren empezar un negocio.

Concretamente podemos remitirnos a lo sucedido con la Línea ICO Emprendedores 2010 que ante la incredulidad de todos se agotó en el mes de julio. Está bien que haya podido haber una fuerte demanda de dicha línea – cosa que  está dentro del escenario perfecto  para activar la economía – lo que no es tan perfecto son la cantidad de fondos que han habilitado para este fin, que solo han dado para cubrir medio año. Para el año que viene, el cálculo es fácil, al menos doten en doble.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario