¿Se prorrogará por tercera vez la ayuda de 426 euros?

Ayer nos despertábamos con la noticia de que, conteniendo algún cambio, el Gobierno prorrogaría por tercera vez -toca en febrero de 2011- la ayuda de 426 euros durante seis meses para desempleados que no tienen ningún tipo de cobertura. En la tarde de ayer, el Ministerio de Trabajo, matizó que es un programa extraordinario y puntual, cuya prórroga no implica que se mantenga indefinidamente en el tiempo. Y lo que más importante, la decisión de prorrogarlo se tomará cuando se haya hecho un balance del impacto y efecto que ha tenido su aplicación, y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria en el momento en el que deba hacerse efectivo.

Unas 300.000 personas perciben el PRODI (programa temporal de protección por desempleo o inserción), 1,3 millones que reciben la prestación asistencial, 800.000 sin cobertura por desempleo (algunos porque no trabajaron previamente) y no está cuantificado cuántos han consumido la ayuda asistencial porque habría que saber cuántos han conseguido empleo.

Tres de cada diez parados no recibe ningún tipo de prestación por desempleo, o lo que es lo mismo, más de un millón y medio de personas no dispone de ingresos, según el indicador de avance del mercado laboral de Afi-Agett de agosto.

Deja un comentario