Buscando la mejor tarifa móvil

La reducción de todos los gastos fijos es una obsesión de emprendedor en estos tiempo de crisis. Y mucho más para la empresa que está en fase de consolidación.  Pero también es cierto que la búsqueda de alternativas más razonables imprime un componente de duda importante a la hora de tomar la decisión. El Blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones muestra hoy ayuda para las tarifas en movilidad; cuatro operadores con red móvil y una decena de operadores móviles virtuales. Todos con sus planes de precios. Para encontrar la mejor tarifa móvil, lo primero que hay que tener en cuenta es tu patrón de consumo. Después, se puede echar mano de las herramientas que nos detallan, todas ellas gratuitas. 

LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece en su página web, a disposición de todo el mundo, su “nuevo Ahorrador Telefónico“:

  • Base de datos con más de 300 tarifas de 25 operadores de telefonía e internet. Se actualiza periódicamente.
  • Concreta por comunidad autónoma y periodo de facturación.
  • No incluye tarifas de internet en el móvil para smartphones.

La Unión de Consumidores de España (UCE) también presenta su Asesor de tarifas.

  • Permite cruzar más de 20 operadores.
  • Las opciones de cálculo avanzado ofrecen un amplio abanico de posibilidades, según operadores, número de líneas, números habituales, horarios de llamada…

OTRAS CALCULADORAS INDEPENDIENTES

DoctorSim es funcional y visual. De forma gratuita y rápida “calcula tu ahorro en 30 segundos” o “analiza tu factura” (requiere suscripción).

  • Calcula y clasifica las tarifas propuestas según el dinero que te ahorrarías en un mes, un año, y el porcentaje de ahorro.
  • De la relación de tarifas ofrece para cada una el detalle de las condiciones y los terminales que se podrían conseguir al adoptar una u otra.
  • Enlaza directamente a la información oficial de cada operador.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario