Durante el verano hubo más de 1100 empresas que se declararon insolventes

Según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de ciudadanos insolventes disminuyó el 17,7% respecto al tercer trimestre de 2009, en tanto que las empresas y autónomos en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) aumentaron el 4,9% en tasa interanual. El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra de 1.127 entre julio y septiembre, lo que supone un 0,9% más respecto al mismo periodo de 2009, aunque supuso una reducción del 25,4% frente al trimestre anterior.

El 31,8% de las empresas concursadas tiene como actividad principal la Construcción y promoción inmobiliaria, el 20,0% la Industria y energía y el 18,3% el Comercio. En cuanto al número de asalariados, el 51,0% del total de empresas concursadas se concentra en los tramos de 1 a 2 y de 6 a 19 asalariados. Las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y
Andalucía concentran el 61,1% del total de deudores concursados en el tercer trimestre de 2010. La Rioja, Extremadura y Cantabria son las comunidades con menor número de deudores concursados.

Deja un comentario