La Junta de Castilla y León premia a jóvenes empresarios

La Junta de Castilla y León ha reconocido hoy la labor de los emprendedores tanto de la comunidad como de la zona fronteriza de Portugal, con la entrega hoy en Zamora de los Premios Joven Empresario, Iniciativa Empresarial y Cooperación Transfronteriza.  Su finalidad es el reconocimiento público del espíritu emprendedor, del esfuerzo y la trayectoria empresarial de jóvenes residentes en Castilla y León en la creación de una empresa y su implantación en el mercado.  Además, este año se han querido estimular las experiencias de cooperación con Portugal, con la creación del Premio Joven de Cooperación Transfronteriza. El premio tiene valor honorífico porque no lleva aparejado dotación económica. A continuación, te detallamos los ganadores.

El ganador del undécimo Premio Joven Empresario, dirigido a jóvenes emprendedores de hasta 36 años cuyas empresas estén ubicadas en Castilla y León, ha sido Lorenzo Alonso Nistal, director general de Ibecon 2003 (Valladolid), una empresa de formación y consultoría de recursos humanos y empresariales.

El VIII Premio Joven Iniciativa Empresarial, dirigido a jóvenes menores de 36 años con una iniciativa empresarial o una idea de negocio para poner en marcha en Castilla y León, ha sido para Mikel Azcona Esparza (Miranda de Ebro -Burgos-), por su proyecto de diseño, fabricación y venta de cascos de moto.

Por último, el galardón del primer Premio Joven de Cooperación Transfronteriza, dirigido a jóvenes cuya empresa tenga su domicilio social en Castilla y León o en las regiones Centro y Norte de Portugal y que cuenten con experiencia en colaboración con empresas del otro país, ha sido para Helio Jorge Fazandiero Simoes, de la empresa Star Energy-Engenheria e Servicios Energéticos (Castelo Branco -Portugal-).

Deja un comentario