Ocho claves para ser un buen SEO

En anteriores capítulos, ya te hemos contado como posicionar tu blog en los buscadores, algún truco para aumentar tu tráfico web y hasta pautas para analizar tu tráfico web. Hace unas semanas, en el Ciberpaís publicaron estas ocho claves, genéricas y simples, pero que te pueden ayudar si estás empezando a intentar atraer visitas. La pregunta fundamental que debes hacerte siempre es: ¿qué se busca? ¿Qué quiere encontrar la gente? ¿Qué es tendencia? Es lo que se denomina keyword research para el que tienes multitud de herramientas pero también hay más. Te las contamos tras el salto.

  • Conoce a tus visitantes. Hay que saber cómo piensan y qué palabras clave utilizan en buscadores. Éstas se deben incorporar a las zonas destacadas de la página web:primeras líneas de texto, pies de foto…
  • Crea contenido actualizado y de calidad. Es la principal fuente de enlaces externos y la forma directa de mejorar la indexación. No se debe abusar de palabras clave en los textos.
  • Diseñar mapas web sencillos. Cuanto más plana, limpia y sencilla sea la estructura de la página, más fácil lo tendrán los buscadores para indexarla.
  • No engañar a Google. Las técnicas de encubrimiento de páginas, granjas de enlaces ospam son hoy fácilmente detectables y comportan penalizaciones.
  • Formar a otros empleados. El posicionamiento no sólo es cuestión de un experto, sino de toda una empresa. Los responsables de contenido, diseño web y mercadotecnia también deben pensar en SEO.
  • Desarrollar habilidades técnicas y de marketing. Un buen especialista en SEO debe demostrar tanto conocimientos técnicos como de marketing online. Combinar ambos frentes es fundamental.
  • Abrirse a Twitter y las redes sociales. El microblogging, las redes sociales y la búsqueda en tiempo real van más allá de Google y Bing. Entender su funcionamiento generará más tráfico.
  • Probar, medir y probar. Lo que funciona para unas webs puede no valga para otras. La base del SEO es probar, medir los resultados y volver a probar hasta quedar satisfecho.

2 thoughts on “Ocho claves para ser un buen SEO”

  1. Jose Luis dice:

    Como introduccion a este tema, os recomiendo nuestro artículo
    http://www.sislei.net/como-conseguir-nuevos-clientes-hoy
    Antes de querer ser un buen SEO, expliquemos ¿por qué querríamos ser “eso”?
    Un saludo

    1. Alejandro Santos dice:

      Para atraer la mayor cantidad posible de clientes claro :)

Deja un comentario