Las nuevas medidas anticrisis del Gobierno

Cuando parecía que el 2010 acababa sin más sobresaltos la noticia saltó en el Congreso con la aprobación por sorpresa de cinco nuevas medidas para acabar con la crisis en España, siempre con la postura maniefiestamente en contra del Fondo Monetario Internacional.h

Las nuevas medidas aprobadas y de las que no todos nos congratulamos son:

  1. Vuelve el cheque-bebé, pero en esta ocasión de manera renovada ya que no habrá que esperar al parto para hacer efectivo los 2.500 € sino que simplemente presentando el test de embarazo positivo se podra realizar el cobro del msimo.
  2. Se ha llegado al acuerdo con los sindicatos de que la edad de jubilación se mantenga en los 65 años siempre y cuando el sujeto no haya sido beneficiario de un viaje del Inserso en cuyo caso tendrá que trabajar hasta los 70 años.

    Se reforma el subsidio de los 426 euros, teniendo que demostrar para recibirlo que al menos no se ha percibido ingreso alguno procedente de la economía sumergida en los últimos 12 meses.
  3. Se proponen nuevas ayudas para financiar el alquiler de la vivienda habitual para aquellas parejas que demostrando que llevan juntos menos de un mes y que estén desemplados, en este caso podrán percibir el 100 % del coste del mismo.
  4. Para apoyar al sector de automoción, se plantea el bono “Dame más gasolina” para aquellos ciudadanos que compren un vehículo recibiran los primeros 500 litros de gasolina gratis.

Fuente > La Moncloa

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario