Prestamos ICO 2011

Hoy acababa el plazo para solicitar un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) correspondiente a 2010 y el gobierno a presentado los de 2011. Se ha realizado anticipando la firma del convenio entre el ICO y las entidades de crédito más dinámicas en la concesión de préstamos de 2010.

El convenio contempla la puesta en marcha a partir del 3 de enero de 2011 de las principales líneas de financiación para 2011: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda.

Los principales objetivos del ICO para el próximo año serán el apoyo y fomento de las inversiones sostenibles y el respaldo a las empresas españolas que acometan proyectos en el exterior.

Las líneas de mediación han sufrido algunas mejoras y mantenido las incorporadas el pasado año, entre las principales características destacan las siguientes:

  • Se amplía hasta 20 años el plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión.
  • Se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
  • Se amplía hasta 30.000€ el importe para la financiación de vehículos.
  • Se mantiene la posibilidad de financiar el IVA.
  • Se mantienen como bienes financiables los activos de segunda mano.
  • Se mantiene la financiación de la adquisición de empresas.

De momento en la web del ICO, y a diferencia del 2010, no aparecen las líneas de financiación a las que nos referimos, teniéndonos que dirigir a la “web comercial”, como ellos dicen: www.icodirecto.es

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario