Se aprueba capitalizar el 100% del paro para crear una empresa

El pago único para crear un negocio ha sufrido en estas fechas un impulso importante, ya que el Congreso aprobó el pasado día 22 de diciembre por unanimidad elevar al 100% la capitalización por desempleo para parados que creen su emprsa e inviertan ese dinero en la misma.

En este sentido, hay que recordar que en la actualidad la capitalización está limitada al 80% para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años, o en el peor de los casos al 60%, recibiendo el resto para pagar las futura cuotas de la seguridad social como autónomo. Esta medida es un paso visto como necesario por aquellos emprendedores que necesitan realizar una pequeña inversión para crear el negocio.

Aparte de esta medida, el congreso, en ese mismo punto cinco, aprobó la posibilidad de diferir el pago de las cargas impositivas a aquellas empresas de nueva creación durante los dos primeros años de actividad.

De cualquier modo, estas aprobacines deberán plasmarse en la normativa, siendo en ese momento cuando, analizando los requisitos, veamos si pueden dar los resultados esperados.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>