Consejos para atraer consumidores

Un aspecto fundamental para una empresa son las ventas. Estas están realcionadas directamente con la capacidad para abarcar mercado o lo que es lo mismo para atraer consumidores hacia nuestros productos o servicios.

A continuación se presentan 6 consejos útiles para atraer consumidores hacia nuestra empresa:

  1. Cumplir las promesas.  El peor error que puede cometer una empresa es prometer al cliente potencial productos y servicios que después no estarás en condiciones de ofrecer. Una promesa incumplida quedará grabada en la memoria del consumidor por mucho tiempo.
  2. Paciencia. El consumidor necesita tiempo para tomar una decisión de compra. Por este motivo, hay que mostrarse paciente y evitar hostigarlo.
  3. Ser claros. Una propuesta debe ser breve, clara e inteligible, también para los profanos en el negocio de la compañía.
  4. Dosifica la información que entregas. Algunas empresas apabullan a sus clientes con excesivos dato. Sin embargo, la mayor parte de las veces el consumidor se dirige al empresario con un problema y desea ante todo que éste se resuelva lo antes posible.
  5. Ofrecer información relevante. A la hora de suministrar información, muchas empresas pecan de egocéntricas y se centran demasiado en sí mismas en lugar de ofrecer datos verdaderamente relevantes y útiles para el cliente. Una manera útil de seducir es ofrecer testimonios de otros clientes.
  6. No hables mal de otros. Hablar mal sobre la competencia no fomenta la confianza del consumidor. Debe saber que conoces a tus competidores, pero nunca empleando un tono demasiado crítico y destructivo.

Fuente > Theslogan Magazine

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario