El programa de ayuda que sustituye a los 426 euros para parados sin ingresos comenzará el 15 febrero

Una vez decidido que la ayuda de 426 € para personas desempleadas que hayan agotado la prestación no va a continuar ahora toca definir cual va a ser el programa que reemplace a esto. Lo que si está claro cual es la fecha en que deja de funcionar uno y comienza el otro.

El programa, no hehco público todavía, que sustituirá a la ayuda de los 426 euros para parados sin ingresos se pondrá en marcha el próximo 15 febrero, según anunció ayer la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Este programa tendrá como fuentes de financiación la reciente reordenación de las bonificaciones a la contratación indefinida, la reorientación de los 2.400 millones de euros con que están dotados en 2011 otros programas de empleo y un “adelanto” de las inversiones del Fondo Social Europeo.

Rodríguez, que compareció con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Ganado, para valorar los datos del paro a cierre de 2010, no ofreció más detalles del sistema de políticas activas que sustituirá a las ayudas de 426 euros. No obstante, apuntó que “en algunos casos” los beneficiarios del nuevo programa podrán recibir ayudas económicas “cuando carezcan de otras prestaciones”.

Fuente > Eroski Consumer

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “El programa de ayuda que sustituye a los 426 euros para parados sin ingresos comenzará el 15 febrero”

Deja un comentario