Programa de ayuda para el cálculo de retenciones 2011

La Agencia Tributaria ya tiene disponible en su web el programa de ayuda para el cálculo de las retenciones del trabajo personal para el ejercicio 2011, con él podemos calcular el porcentaje de retención del IRPF de cada trabajador en su nómina, aplicando las distintas condiciones familiares y laborales.

Después de instalar el programa, y con datos como el NIF, nuestro año de nacimiento, nuestra retribución o el número de hijos, tendremos que porcentaje hay que deducir en la nómina en concepto de IRPF.

Si bien esto es para realizar el cálculo, no debemos olvidar que para que la empresa aplique este porcentaje, hay que presentar el modelo 145, ya que de ahí salen algunos datos que se introducen en este programa de ayuda.

El software lo podemos encontrar versiones para Windows, Linux, Mac OSX o sistemas operativos más antiguos de Microsoft, como Windows 98, si bien para que funcione es necesario tener previamente instalada una Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun disponible también en la página del la Agencia Tributaria.

Descargar > Programa de ayuda para el cálculo de retenciones 2011 de la AEAT

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

3 thoughts on “Programa de ayuda para el cálculo de retenciones 2011

  1. Pingback: Aprobación del nuevo modelo 145 y cambios en la deducción por vivienda habitual | Emprendemania

  2. jun carlos carrera

    quiero saber que tipo de interes seme debe de quitar si soy padre soltero con hipoteca suelanual segun nomina 19.064,96

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>