Archive by month febrero

Precio y velocidad es lo que más preocupa a los internautas

Sobre 39.709 encuestas que finalmente quedaron validadas, los resultados que arroja la encuesta organizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), no son otros que los de siempre: precio y velocidad como máximas preocupaciones. Para el 57,8% de los participantes el coste es uno de los problemas de Internet seguido por la velocidad (52,5%) y la publicidad (52,1%).  Por otro lado, el 60,3% de los internautas españoles consideran que las redes sociales no son una moda pasajera y que se conectan a ellas diariamente. Facebook es utilizado por el 90% de los usuarios de las redes sociales, y le siguen Tuenti (26,2%) y Twitter (21,9%).

Read more

Las cinco claves del liderazgo

El liderazgo en la piedra angular de muchas cosas, en la empresa a veces la clave del éxito. Gestionarlo supone dominar “cinco eses”: seguridad, serenidad, superación, servicio y sinergia:

1. Seguridad. Es autoconocimiento, autoconfianza y autoestima. Los directivos con talento tienen un buen conocimiento y aceptación de sí mismos, de sus capacidades y puntos fuertes, que tratan de aprovechar y aplicar a las oportunidades que identifican. Tienen sentido de su propia identidad. Saben quiénes son y quiénes no son, y saben transmitirlo en sus relaciones con los demás. Son también conscientes de sus puntos débiles. Los admiten y los integran en su personalidad. El directivo mediano/mediocre muestra escaso conocimiento de sí mismo y de sus puntos fuertes, o los sobrevalora, no sabiéndolos alinear con las oportunidades. Trivializa o ignora sus puntos débiles, que se convierten en fragilidades ante amenazas. Minusvalora éstas o se bloquea ante ellas. Los directivos con talento tienen buena autoestima y necesidades de reconocimiento relativamente moderadas. Están a gusto consigo mismos, y con los demás. Integran su mundo personal, profesional, familiar y social, y saben decir no sin temor a perder estima de los demás. Nada hay más peligroso y dañino para una organización que un líder con grandes necesidades de reconocimiento y de autoafirmación.
Read more

Google pone en marcha ‘Conecta tu negocio’ para ayudar a las empresas a tener presencia en Internet

Google, junto con Cepyme, Strato, MRW y Orange, ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que aún no tienen presencia en Internet a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red.

Esta iniciativa, sin costes durante un año y con un coste mensual de unos 3,5 euros a partir de este primer año, ofrecerá la creación gratuita de la página web, el alojamiento (hosting) y el dominio ‘.es’ a las pymes.

Asimismo, el proyecto ofrece un soporte educativo de carácter presencial, ‘online’ y atención telefónica para resolver las dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.
Read more

Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet

Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet con un coste mensual de 17.7€ al mes a todos los clientes que se conectan con un teléfono tipo smartphone según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La activación de la tarifa plana se realiza de forma automática cuando Vodafone detecta el uso de la SIM desde un terminal smartphone, independientemente de que el teléfono haya sido adquirido a través de un plan promocional de Vodafone o sea un teléfono libre.

Read more

Premio Movistar para Emprendedores que desarrollen aplicaciones para la “Nube”

Movistar desde hace años cambió su modelo de negocio en lo que hace referencia al desarrollo de aplicaciones, en ese sentido antes desarrollaban sus propias aplicaciones soportando una gran estructura de desarrolladores y de costes. Con la llegada del concepto de aplicaciones en la “nube” y la poca flexibilidad que su modelo ofrecía, cambiaron un poco el chip y crearon la Aplicateca: el cluod computing de Movistar.

En este caso y para nutrir la aplicateca Movistar ha puesto en marcha la primera convocatoria del ‘Premio Movistar Emprendedores Cloud’ con el fin de buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en ‘cloud computing’ por las empresas y profesionales. Hay que tener en cuenta, para que se hagan una idea, que Contaplus online tiene su versión en la Aplicateca. Read more

Los menores de 32 años podrán sumar dos años de cotización por becas

Los becarios dejarán de ser invisibles para la Seguridad Social, aunque en condiciones algo más estrictas de lo anunciado. La reforma de las pensiones permitirá considerar como cotizados hasta dos años por las becas remuneradas, con un requisito de edad hasta ahora desconocido: ser menor de 32 años cuando entre en vigor la ley. Así lo establece el anteproyecto sobre pensiones, al que ha tenido acceso El País y que en pocas semanas llegará al Congreso. El cotizante que acceda al derecho tendrá que abonar a la Seguridad Social las cuotas correspondientes al periodo durante el que se percibió la beca.

Read more

¿Qué es el ‘cloud computing’?

Cloud Computing - Computación en la nubeBajo una denominación tan sugerente como estar en la nube, se encuentran una gran cantidad de servicios en los que nuestros datos no están en una máquina local. No se trata de un alojamiento al uso sino de servicios, desde algunos realmente sencillos hasta otros muy complejos. Permite al usuario acceder a un catálogo de los mismos de forma estandarizada y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de picos de trabajo, llegando al caso de pagar únicamente por el consumo efectuado.  ¿Aún perdido? Con ejemplos clásicos podemos entenderlo perfectamente: Hotmail, Gmail, Dropbox o Facebook. También podemos citar más complicados como Amazon Elastic Compute Cloud (EC2)Google App EngineMicrosoft Azure. En cualquier caso, en los próximas semanas vamos a seguir desgranando cómo aprovecharlo empresarialmente y qué mejor manera de comenzar que con el propio concepto.

Read more

Premio EmprendedorXXI. Edición 2011

Si tu empresa es innovadora es el momento de que lo presentes a la recientemente abierta convocatoria premio EmprendedorXXI. Esta persigue identificar, reconocer y premiar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, ya sea en sus fases iniciales o a las que ya han superado con éxito esta fase, con un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento.Premio Emprendedor XXI

El premio EmprendedorXXI, del que en 2011 se celebrará la 5ª edición, está promovido por “la Caixa” y se co-otorga conjuntamente con ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.
Read more

Nuevo programa de ayuda a los desempleados que hayan agotado toda la protección del paro

Multitud de nocheEste programa de carácter nacional, denominado PREPARA está dirigido a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo por extinción de su relación laboral que, a partir del pasado miércoles 16, agoten su prestación por desempleo de carácter contributivo y no puedan acceder a cualquiera de los subsidios establecidos en la ley, o bien  los hayan agotado, incluidas sus prórrogas. Los beneficiarios tendrán derecho a realizar un itinerario individualizado para mejora de su empleabilidad; a participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a su recualificación para su incorporación a un puesto de trabajo; y a la percepción de una ayuda económica de acompañamiento del 75% del IPREM, en torno a 400 euros,  por un máximo de seis meses, siempre que carezcan de rentas familiares superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Read more

600.000 autónomos tendrían posibilidad de cobrar el “miniparo”

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, adelantó que 600.000 autónomos cotizan ya para tener una cobertura por cese de actividad, cifra que espera aumentar considerablemente con la campaña que van a desarrollar conjuntamente con las organizaciones representativas del sector.

El secretario de Estado aprovechó para recordar que este año es “importante” para la protección de los autónomos, ya que a finales del ejercicio los emprendedores que hayan cesado su actividad de forma involuntaria y hayan cotizado por esta cobertura podrán cobrar una prestación similar a la del paro de los asalariados. Lo de similar está por ver, ya que por cada año cotizado te corresponden 2 meses de paro, con un máximo de 6 meses si cotizas tres años, como bien adelantábamos en Emprendemanía.
Hay que resaltar que mientras que la base de cotización media de los emprendedores es de 970 euros al mes, la de los asalariados del Régimen General se sitúa en 1.600 euros; esto se traduce en que los autónomos que cotizan por la base mínima reciben un 40 % menos de pensión que los asalariados.

Se aprueba la ‘ley Sinde’

Acaban de convalidarse las enmiendas procedentes del Senado que han servido, para aprobar la Ley de Economía Sostenible en una sesión plenaria del Congreso. Precedida de una moción sobre el abandono escolar prematuro, quizás como ironía, su apéndice más famoso, la ‘ley Sinde’, con ligeras modificaciones, también ha pasado la prueba. Hoy, somos menos libres que ayer gracias al acuerdo entre los dos grandes partidos fundamentalmente: PSOE (votando a favor) y PP (absteniéndose aunque votó a favor en el Senado). Esta votación ha llegado casualmente tras las protestas ocurridas durante la celebración de la Gala de los Goya. Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, pasará a la historia como la persona que encabezó un desastre normativo que da la espalda al mundo digital y que intenta eternizar, con una norma también obsoleta, los privilegios de unos pocos. La ‘Ley Sinde’ fue aprobada esta noche, no hubo sorpresas.

Read more

Uno de cada cinco españoles compra por internet

El 17,4% de los españoles, es decir, uno de cada cinco, compra productos y servicios a través de internet, un porcentaje que ha crecido 4,4 puntos porcentuales entre 2007 y 2010.

En 2010, el 8,6%, de los ciudadanos, es decir, uno de cada doce, consiguieron vender productos y servicios a través de internet, 2,6 puntos porcentuales más que en 2007, de hecho, entre 2007 y 2010, en términos proporcionales ha crecido más la venta de productos a través de internet, que su compra.

Las mujeres son más propensas a comprar productos de alimentación por internet que los hombres. Ellos, sin embargo, tienden a la compra de productos y gadgets electrónicos. A más edad, más productos de alimentación se adquieren, el grupo de 45 a 54 años es el que más comida compra por internet. La compra de cámaras de fotos, móviles, agendas, mp3 y productos tecnológicos se incrementa en los grupos de edades más tempranas. Algo similar sucede con las prendas de vestir y material deportivo.

Read more

Aprobado el Plan de Choque para promover el empleo estable

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para promover la transición al Empleo Estable y la Recualificación Profesional de las Personas Desempleadas. Este Real Decreto Ley desarrolla el conocido como Plan de Choque, incluido en el Acuerdo Económico y Social suscrito con los agentes sociales, fue publicado este sábado en el BOE.  Se impulsa la contratación a tiempo parcial de jóvenes y personas en desempleo de larga duración, con una reducción de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social durante doce meses. Tras el salto, te contamos las cuatro medidas concretas coyunturales.

Read more

Página 1 de 212