Google pone en marcha ‘Conecta tu negocio’ para ayudar a las empresas a tener presencia en Internet

Google, junto con Cepyme, Strato, MRW y Orange, ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que aún no tienen presencia en Internet a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red.

Esta iniciativa, sin costes durante un año y con un coste mensual de unos 3,5 euros a partir de este primer año, ofrecerá la creación gratuita de la página web, el alojamiento (hosting) y el dominio ‘.es’ a las pymes.

Asimismo, el proyecto ofrece un soporte educativo de carácter presencial, ‘online’ y atención telefónica para resolver las dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.

‘Conecta tu negocio’, que cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Emprendedores, así como con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nace con el objetivo de conseguir que decenas de miles de pymes españolas puedan tener una experiencia ‘online’ de su negocio sin costes durante un año.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, explicó en el acto de presentación que “la única opción” de las pymes para “sobrevivir” en un mundo globalizado es tener una presencia en Internet.

Por su parte, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, afirmó que el objetivo de la compañía es el de fomentar el uso de la red en las pymes españolas de la que solo el 23% tienen desarrollada presencia ‘online’.

El total de las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3,3 millones, lo que supone más del 90% del tejido empresarial. De acuerdo con un estudio realizado por Google Spain y The Cocktail Analysis solo el 23% del total de dichas pymes -unas 750.000- tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.

El proceso de registro de Conecta tu Negocio estará abierto desde el 23 de febrero de 2011 hasta el 23 de febrero de 2012, ambos inclusive y es accesible a través de www.conectatunegocio.es.

Fuente > El Mundo

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Google pone en marcha ‘Conecta tu negocio’ para ayudar a las empresas a tener presencia en Internet”

Deja un comentario