Los menores de 32 años podrán sumar dos años de cotización por becas

Los becarios dejarán de ser invisibles para la Seguridad Social, aunque en condiciones algo más estrictas de lo anunciado. La reforma de las pensiones permitirá considerar como cotizados hasta dos años por las becas remuneradas, con un requisito de edad hasta ahora desconocido: ser menor de 32 años cuando entre en vigor la ley. Así lo establece el anteproyecto sobre pensiones, al que ha tenido acceso El País y que en pocas semanas llegará al Congreso. El cotizante que acceda al derecho tendrá que abonar a la Seguridad Social las cuotas correspondientes al periodo durante el que se percibió la beca.

Con la reforma de pensiones, que entrará en vigor en 2013, esos dos años cotizados permitirán, por ejemplo, jubilarse a los 65 a un trabajador que solo alcance los 38,5 años exigidos para retirarse a esa edad si suma la beca. En caso contrario, la nueva referencia legal se fijará en 67 años una vez culminado el periodo transitorio de la reforma. Según cálculos de los sindicatos tendrán que pagar de su propio bolsillo a la Seguridad Social alrededor de 530 euros anuales.

2 thoughts on “Los menores de 32 años podrán sumar dos años de cotización por becas”

  1. maria dice:

    ¿Y los mayores de 32 años, que? ¿ya no tienen derecho a cotizar, cuando por edad son los que mas lo necesitan?.
    ¿Y si la beca es solo de un año ya no cotiza?.
    Si despues de estar años sin encontrar trabajo por culpa de la crisis, te pones a estudiar (a pesar de ya tener estudios universitarios) para conseguir una beca (que te de opcion a poder quedarte en la empresa despues de esta) y encima no cotiza por no ser menor de 32 años ¿ese tiempo de beca sin cotizar a añadir a los años anteriores no trabajados? ¿para cuando entonces su jubilacion?.

    1. J. Navarro dice:

      Nada que añadir, ¿no?

Deja un comentario