Precio y velocidad es lo que más preocupa a los internautas

Sobre 39.709 encuestas que finalmente quedaron validadas, los resultados que arroja la encuesta organizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), no son otros que los de siempre: precio y velocidad como máximas preocupaciones. Para el 57,8% de los participantes el coste es uno de los problemas de Internet seguido por la velocidad (52,5%) y la publicidad (52,1%).  Por otro lado, el 60,3% de los internautas españoles consideran que las redes sociales no son una moda pasajera y que se conectan a ellas diariamente. Facebook es utilizado por el 90% de los usuarios de las redes sociales, y le siguen Tuenti (26,2%) y Twitter (21,9%).

El mismo día que se ha publicado el informe de la AIMC, también se ha hecho público el informe “Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que analiza datos del INE.

Según estos datos, casi 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión. Además, el 44,4% de la población española de 16 a 74 años, es decir, 15,4 millones de personas, utiliza Internet diariamente.

Deja un comentario