Premio Movistar para Emprendedores que desarrollen aplicaciones para la “Nube”

Movistar desde hace años cambió su modelo de negocio en lo que hace referencia al desarrollo de aplicaciones, en ese sentido antes desarrollaban sus propias aplicaciones soportando una gran estructura de desarrolladores y de costes. Con la llegada del concepto de aplicaciones en la “nube” y la poca flexibilidad que su modelo ofrecía, cambiaron un poco el chip y crearon la Aplicateca: el cluod computing de Movistar.

En este caso y para nutrir la aplicateca Movistar ha puesto en marcha la primera convocatoria del ‘Premio Movistar Emprendedores Cloud’ con el fin de buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en ‘cloud computing’ por las empresas y profesionales. Hay que tener en cuenta, para que se hagan una idea, que Contaplus online tiene su versión en la Aplicateca.

El premio consta de dos categorías “Mejor Aplicación Cloud” y “Mejor Iniciativa Cloud”. El premio que recibirá la empresa que resulte galardonada en la primera consistirá en una plaza para cursar el Master en Digital Business, en la ESIC Business&Marketing School y un viaje a Silicon Valley de una semana para tutorización personalizada con expertos en tecnología cloud de Intel y HP

Todas las empresas y desarrolladores de aplicaciones basadas en ‘cloud computing’ pueden participar en este premio de ámbito nacional. Así, los participantes tendrán un período de tres meses para presentar los proyectos que se fallarán en junio, un mes después del cierre de las candidaturas.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario