Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet

Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet con un coste mensual de 17.7€ al mes a todos los clientes que se conectan con un teléfono tipo smartphone según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La activación de la tarifa plana se realiza de forma automática cuando Vodafone detecta el uso de la SIM desde un terminal smartphone, independientemente de que el teléfono haya sido adquirido a través de un plan promocional de Vodafone o sea un teléfono libre.

Vodafone justifica esta activación  diciendo que lo hace para evitar que la factura de teléfono se dispare por las hipotéticas conexiones a Internet del cliente que usa este terminal. Dejando a un lado las intenciones de la compañía, el hecho de que esa activación se realice sin ningún tipo de autorización ni comunicación al cliente es en sí mismo una práctica claramente criticable.

La activación de la tarifa plana se realiza de forma automática cuando Vodafone detecta el uso de la SIM desde un terminal smartphone, independientemente de que el teléfono haya sido adquirido a través de un plan promocional de Vodafone o sea un teléfono libre.

Deja un comentario