Las 50 empresas más innovadoras del mundo

La pubicación Fast Company ha publicado la lista de las empresas más innovadoras del mundo para el año 2011. Aunque la innovación no significa sólo TIC, este ranking tiene en su mayoría empresas tecnológicas. A saber:  Apple, software, hardware, telefonía y gadgets. EEUU; Twitter, red social. EEUU;  Facebook, red social. EEUU; Nissan, automóvil, Japón y Groupon, comercio electrónico. EEUU. Que esté Apple la primera no llama la atención como sí lo hace que Google esté en el sexto puesto o que dos resdes sociales se cuelen en los primeros puestos. El mundo está cambiando.

Completan el ranking: Google, software e internet. EEUU;  Dawning Information IndustryDawning Co, fabricante de hardware. China; Netflix, videoclub online. EEUU;  Zynga, juegos. EEUU y EpocatresEpocrates, base de datos para médicos y enfermeras junto a aplicaciones médicas. EEUU.

Es interesante hacer notar que muchas de estas empresas no existían hace por ejemplo una década. Sorpresiva o no, esta lista tiene los ingredientes claros de empresas que “dirigen el mundo”.

One thought on “Las 50 empresas más innovadoras del mundo”

  1. Hugo dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaria saber en que base o medida, estan clasificadas estas empresas. Conozco otros listado que valoran la innovación como en nº de patentes que publican.
    ¿En este caso de Fast Company cuál es el factor de medida?
    Gracias y saludos

Deja un comentario