El 20% de los autónomos tiene cubierta la prestación por cese de actividad

Un total de 633.708 autónomos ya tienen cubierta la prestación por cese de actividad, lo que supone un 20,5% del total de este colectivo entre sus afiliados en España, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Así, desde finales del año 2010 se han dado de alta 66.000 nuevos cotizantes, y sólo en el mes de marzo ha ascendido el número en 19.272, llegando a los 633.708. Del total de cotizantes, 425.042 son hombres y 208.666 son mujeres y se encuentran concentrados en los tramos de edad de 30 a 54 años (430.000).

Asimismo, más del 6% de los que cotizan son inmigrantes autónomos, hasta llegar a los 40.421. El porcentaje más alto de cotizantes por comunidades autónomas se encuentra en Castilla la Mancha con un 26,97%, seguida de Andalucía con el 26,89%.

El Ministerio de Trabajo amplió el periodo voluntario para hacerlo con carácter excepcional hasta el próximo mes de junio, por lo que UPTA España espera que esta evolución continúe, en especial debido a la campaña informativa que viene realizando la organización con la Tesorería General de la Seguridad Social.

El aumento es “más significativo” teniendo en cuenta que el número de autónomos, debido a las dificultades económicas, ha disminuido en este periodo, por lo que la proporción de cotizantes es cada vez mayor con respecto al total de los afiliados.

Según nuestra opinión no son datos del todo positivos, ya que podrían ser mejores, sobre todo porque muchos autónomos se frenan a la hora de acogerse a esta cotización por cese de actividad ya que les obliga a tambien a estar acogido a contingencias comunes e incapacidad temporal.

Fuente > Europa Press

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “El 20% de los autónomos tiene cubierta la prestación por cese de actividad”

  1. Maralynn dice:

    Now we know who the sesnlibe one is here. Great post!

Deja un comentario