En unas horas podrá solicitarse el borrador de la Renta

Tal y como comentábamos la pasada semana, desde mañana se podrá solicitar el borrador de la renta 2010 o los datos fiscales hasta el 27 de junio, el plazo máximo para solicitarlo. Para ello, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 698 de la declaración del IRPF del ejercicio 2009 y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales. Con este número los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador y, en su caso, confirmar este último, con o sin modificación.

En cuanto a los pagadores, el año pasado tuvieron que hacer la declaración todos aquellos que teniendo dos superaban los 11.200 euros. Este año deberán hacerlo los que hayan llegado a los 10.200 euros. Además se restringe la deducción de los 400 euros, de tal manera que sólo se aplicará esta deducción íntegra a aquellos que obtengan 8.000 euros al año por rentas de trabajo.

Se podrá solicitar por Internet a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), por teléfono, (901 12 12 24/ 901 200 345) o en las oficinas de cualquier delegación de la Agencia Tributaria.  La Campaña de la Renta comienza el 3 de mayo y acaba el 30 de junio.

Deja un comentario