Programa de 30.000 becarios a 400 € durante 6 meses

Hace unos días se reunía el Gobierno con 41 grandes empresarios españoles durante cuatro horas para acordar la creación de un programa de 30.000 becas de seis meses de duración para los más jóvenes.  Pues bien, ya el Gobierno lo ha aprobado en Consejo de ministros y ya se sabe cuanto van a cobrar: 400 euros al mes.

También tiene nombre se llamará Plan de Formación y Experiencia Profesional para Jóvenes y lo articulará el Servicio Público de Empleo Estatal. Los beneficiarios de las becas serán los jóvenes parados que tengan una baja cualificación. Asimismo el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, prometió asumir 2.000 de estas becas y  las 30.000 serán coordinadas por un grupo de trabajo dirigido por el presidente de Telefónica, César Alierta, cuya compañía, paradojicamente, acaba de anunciar 5.600 despidos en el país.

Hay que destacar que el acuerdo viene de estas reuniones entre empresarios y Gobierno en la Moncloa bajo el objetivo de “reforzar la competitividad” del país; parece que mal vamos si creemos que con 30.00 becas se conseguirá este fin.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario