Archive by month mayo

Alternativas a los insatisfechos de LinkedIn

Como no llueve a gusto de todos, y cada persona tiene sus necesidades, hay que ser realistas y entender que LinkedIn no cumpla con las expectativas de todo el mundo y no abarque todos los ámbitos que el sector profesional de una región conlleve. Para estas personas que no se ven reflejadas en LinkedIn hay alternativas y, entre otras, pueden ser las siguientes:

Dir & Ge y Edirectivos.com: Sólo para ejecutivos

eDirectivos marcó el camino. Esta red social, llamada hasta hace un año ‘Especial Directivos’ y propiedad de la multinacional editorial Wolters Kluwer, es una comunidad de profesionales que incluye contenidos de las revistas del grupo. Dir&Ge, por su parte, es una compañía independiente y que ha buscado posicionarse en el segmento más elevado de las organizaciones: los directivos y gerentes.

Read more

Una de cada cuatro pymes no logró financiación en 2010

Basada en una muestra de 3.000 empresas de entre 10 y 250 empleados, que forma parte de un proyecto conjunto a nivel europeo, la encuesta concluye que el 60% de las mismas considera que la disposición de los bancos a facilitar la financiación ha empeorado desde 2007.

Durante los tres últimos años, el porcentaje de pymes que ha necesitado financiación a través de préstamos se ha mantenido estable en el entorno del 38%, pero lo que ha cambiado de forma drástica es el nivel de éxito en su petición. Así, el 25,2% fracasó en el intento, frente a solo un 10% tres años atrás.

Read more

El iPad es el dispositivo favorito para los trabajadores en movilidad

Según el informe iPass Global Mobile Workforce, 94% de los trabajadores en movilidad disponen de un ‘smartphone’, el 41% tiene un dispositivo tipo tableta y un 34% usa la suya propia para trabajar. Además el 58% duermen con su teléfono relativamente cerca -tanto para alcanzarlo con estirar el brazo- y muchos lo miran durante la noche. Un 40% de consultados admite haber salido de una reunión para atender una llamada… pese a que otro 40% lo considere completamente descortés. Aunque este reporte se refiere a trabajadores que están “en movimiento” aunque sea ocasionalmente, ¿no te recuerda a tu propia actitud si eres un adicto a estos teléfonos inteligentes? El dispositivo favorito de conexión, como ves en la imagen superior, es el iPad.

Read more

El Sistema de Arbitraje de Consumo y la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones están colapsadas

La Unión de Consumidores de España (UCE) informa que una de cada tres reclamaciones del sector de las telecomunicaciones que se presentan ante el Sistema de Arbitraje y la OAUT quedan sin resolver. Por eso, piden que se doten de más medios económicos y humanos a las oficinas existentes para tramitar este tipo de reclamaciones. Pero también exigió que se evite que las compañías cometan siempre los mismos comportamientos.

Read more

La autorrealización personal es la principal motivación para el autoempleo

Observatorio de Clima Emprendedor Iniciador 2011Desde Iniciador con la colaboración de Sage, han intentado conseguir uno de los estudios más fiables sobre la situación del emprendizaje en nuestro país, el Observatorio de Clima Emprendedor 2011. Los datos obtenidos por este observatorio demuestran que, en España, proyectos que no requieren inversiones superiores a los 50.000 euros son rentables. De hecho, un 38,8% lo hace con menos de 10.000 euros y un 31,5% con cantidades que oscilan entre los 10.000 y 50.000 euros. Cantidades financiadas por diversos caminos ante el cierre del crédito de las entidades financieras y la falta de ayudas públicas para el empleo ante el endeudamiento de las administraciones públicas. La autorrealización personal (35,4% de los encuestados), disfrutar de mayor libertad (14,3%) o poder crear empleo y generar riqueza (32,1%) son las principales motivaciones para el autoempleo. Como reflejo del perfil productivo de la economía española, las cifras mayoritarias de emprendedores se concentran en el sector servicios, especialmente en hostelería (32,9%) y transporte (25,6%).

Read more

Nuevas empresas: ¿menos parados?

Los indicadores macroeconómicos señalan que la recuperación en España se está produciendo a paso lento. El crecimiento del PIB en el primer trimestre fue modesto (0,3%), el consumo siguió su caída en picado (las ventas minoristas se desplomaron en marzo un 8,6%) y el IPC continúa por las nubes, en el 3,8%. A estas cifras se le debe sumar la escasez de crédito, queja número uno de los emprendedores y fenómeno que viene siendo una constante desde que en 2007 irrumpiera la crisis financiera.

La creación de empresas tampoco esté precisamente marchando como sería deseable. Sin embargo, los últimos datos apuntan una leve mejoría: en el mes de abril se registraron 12.000 nuevas compañías en la Seguridad Social, 20.000 respecto a enero. Ello sitúa la cifra total en 1.247.649. No obstante, esta cantidad de negocios registrados no había sido tan baja desde 2003. El pico histórico en el censo de sociedades se registró en 2008. Desde entonces han desaparecido casi 200.000 compañías.

Read more

¿Un sistema único de IVA para toda la Unión Europea?

La Unión Europea (UE) necesita un sistema de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) “moderno y eficiente”, con un tipo único para todos los países miembros, según una propuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Y es que, según sus cálculos, la Europa de los 27 deja de ingresar más de 100.000 millones de euros al año por fraude en este impuesto y pierde así el 11% de su recaudación debido, entre otras cosas, al fraude en cadena o “carrusel”.

El nuevo impuesto del IVA debería articularse como una única iniciativa legislativa en toda la UE y no como una directiva que deban incorporar de forma separada e independiente cada uno de los 27 países, apunta el informe “Shifting the Balance” elaborado por PwC. La consultora recuerda que, en la actualidad, 156 países tienen sistema de IVA similares y que China, India y los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico ya han puesto en marcha o mostrado su intención de adoptar sistemas de imposición indirecta. De hecho, indica que Estados Unidos es la única economía desarrollada que no cuenta con un impuesto sobre el valor añadido, aunque el fuerte incremento del déficit empieza a poner el debate encima de la mesa.

Read more

La economía española registra un crecimiento interanual del 0,8% en el primer trimestre de 2011

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española en el primer trimestre de 2011 ha registrado un crecimiento del 0,8% respecto al mismo período del año anterior ,dos décimas superior al estimado para el período precedente. De esta manera, la economía española continua en una senda de suave crecimiento interanual, apoyada fundamentalmente por la contribución del sector exterior.  Por lo que se refiere al entorno europeo, la Unión  Europea en su conjunto aceleró tres décimas su crecimiento interanual, desde el 2,2% al 2,5%, mientras que en la Eurozona, la aceleración alcanzó cinco décimas, del 2,0% al 2,5%. Este resultado se apoya en el comportamiento cada vez más expansivo de las principales economías de la zona, con la excepción de Italia.

Read more

Los autónomos denuncian que las Administraciones les deben 12.000 millones

Deuda de ayuntamientos con autónomos

Las Administraciones públicas forman parte de una de las grandes lacras que afectan al sector: el alto nivel de morosidad. Según Amor, el 63% de los trabajadores autónomos sufre el impago de facturas, el 95% de las cuales corresponden a las Administraciones. La cantidad que ayuntamientos y comunidades autónomas deben a estos pequeños empresarios es, de acuerdo con los datos de ATA, muy notable: 12.000 millones de euros; se calcula que esta deuda ha llevado al cierre a unos 200.000 autónomos.

Además, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA, que los trabajadores por cuenta propia han tenido que pagar 1.500 millones por el IVA aplicable a dicha facturación, pese a no haber cobrado un céntimo. “Hacienda se financia con el IVA de los servicios que aún no han pagado”, se quejó. Una cantidad, abundó, que “dobla los créditos concedidos por la línea ICO directo”.

Read more

Creada la primera “oficina del paro” privada

En España, esta modalidad de agencias privadas de colocación no existía, pero al amparo de la reforma laboral publicada en último día del año 2010 donde entraba en vigor el Real Decreto que regulaba las agencias de colocación tanto públicas como privadas, ha surgido una nueva posibilidad de buscar – que no encontrar – empleo.

Y es que además de los conocidos, amigos, familia, prensa, páginas web, redes sociales, Servicios Públicos de Empleo y ETT también existen a partir de ahora las agencias de colocación privadas.

Read more

Casi nueve de cada diez autónomos con acceso a Internet conocen las redes sociales

Iconos Social Media

Esta semana en Madrid se presentó el informe ‘El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2010’, elaborado por Fundetec en colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y con la participación de IDC. Por primera vez, el informe analiza la relación de los autónomos con las redes sociales y las aplicaciones de software libre. Respecto a las redes sociales, casi nueve de cada diez autónomos con acceso a Internet (87%) conocen la existencia de éstas y entre ellos las utilizan el 37%, siendo la más usada Facebook (80%) y, a considerable distancia, Twitter (22%) y Linkedin (8%). En cuanto a la tercera novedad, algo más de uno de cada cuatro autónomos (28%) tienen soluciones en código abierto, principalmente de comunicación (78%), de ofimática (67%) y empresariales (55%); presentan además un elevado grado de satisfacción, pues el 26% se muestran muy satisfechos con este tipo de aplicación y un 69% están bastante satisfechos.

Read more

¿En qué países nos cuesta más llenar el depósito?

Llenar el depósito de gasolina en España cuesta 1,381 euros el litro. Pese a ser el quinto máximo consecutivo, un español sólo dedica el 7,39% de su sueldo en carburantes frente al 14% que gastan húngaros o del 12,8% de polacos. Los más afortunados son estadounidenses y australianos cuyo esfuerzo para rellenar el tanque del coche sólo representa el 3% de su salario. La subida del crudo de más del 40% en lo que va de año está pasando factura a los ciudadanos, que han visto como el precio de la gasolina repunta casi el 10% desde enero de este año. Un avance que se deja notar en todos los países, pero que no afecta a todos por igual.

Read more

Página 1 de 212