Alternativas a los insatisfechos de LinkedIn

Como no llueve a gusto de todos, y cada persona tiene sus necesidades, hay que ser realistas y entender que LinkedIn no cumpla con las expectativas de todo el mundo y no abarque todos los ámbitos que el sector profesional de una región conlleve. Para estas personas que no se ven reflejadas en LinkedIn hay alternativas y, entre otras, pueden ser las siguientes:

Dir & Ge y Edirectivos.com: Sólo para ejecutivos

eDirectivos marcó el camino. Esta red social, llamada hasta hace un año ‘Especial Directivos’ y propiedad de la multinacional editorial Wolters Kluwer, es una comunidad de profesionales que incluye contenidos de las revistas del grupo. Dir&Ge, por su parte, es una compañía independiente y que ha buscado posicionarse en el segmento más elevado de las organizaciones: los directivos y gerentes.

Para asegurar este aire VIP, los responsables de la red social comprueban, uno a uno, la veracidad de los perfiles que se dan de alta. Dir&Ge recibe ingresos de las cuentas premium, pero, sobre todo, de la organización de eventos de networking, la formación en redes sociales, los servicios de community manager y la promoción de la información de los directivos (su perfil en Dir&Ge, en LinkedIn, su blog, etc.) en buscadores como Google.

Nearmeeting: Una reunión con quien usted quiera

En Nearmeeting hay tres tipos de perfiles: el user aspira a hacer negocios y el linker será su embajador, porque cuenta con la confianza plena de los target, que son quienes toman decisiones en las empresas. Un target no puede darse de alta por sí solo, sino que debe recibir una invitación de un linker, que habrá pagado un dinero por ponerse en contacto con éste.

De este modo, se busca dotar de un valor a las recomendaciones de las empresas y los servicios presentes en esta red social, fundada hace sólo un mes. Presente en castellano, portugués e inglés, aspira a convertirse en un espacio a través del que concertar reuniones presenciales o vía videoconferencia. Desde la compañía, defienden así el valor de esta red como herramienta para la internacionalización.

Grera.net: Pida presupuestos

Grera.net, disponible por ahora en Cataluña y la Comunidad de Madrid, lanzará su versión definitiva antes de verano. Este directorio social ofrece posicionamiento en Internet gratuito. Así, los usuarios pueden acceder a los perfiles de las empresas registradas no sólo desde de Grera, sino desde cualquier buscador online, como Google.

El portal incluye un buscador de negocios, por municipios, sector de actividad, tamaño de la empresa, ofertas y trabajo. Una vez encontrado un negocio que ofrece lo que el internauta busca, éste puede solicitar un encuentro o un presupuesto. Grera.net prevé atraer a 150.000 empresas antes de 2014, gracias a su extensión por Latinoamérica.

Fuente > Expansión

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Alternativas a los insatisfechos de LinkedIn

  1. Pingback: La expansión de nearmeeting, imparable | nearmeeting

  2. Pingback: nearmeeting » Blog Archive » Nearmeeting en los medios

Deja un comentario