Cómo saltar a las redes sociales sin ahogarte

Social Media ChartEl denominado Social Media Marketing continúa desarrollándose de manera natural entre las empresas españolas pero todavía el salto para algunas sigue siendo complicado. ¿Qué necesito? ¿Un blog, un página de Facebook, Twitter, una web convencional? Es importante dejarse aconsejar si la empresa no dispone de un departamento de comunicación para saber cómo introducirse en la conversación; en eso tan bonito que es el contacto directo con el cliente.

Especialmente importante tener en cuenta los siguientes factores:

– Monitorización de la marca: esto debe hacerse 24/7. Debes estar constantemente chequeando qué se dice sobre tu firma, productos o marcas.

– Guía Social Media: todos en tu empresa deben saber que son representantes de la misma y tener unas líneas maestras de actuación para el Community Manager, es básico para evitar que el feedback sea incorrecto.

– Estrategia de contenidos: es importante saber que el flujo de información es constante, está definido y se enmarca en un plan estratégico de reputación digital.

– Soporte publicitarios: es importante que hagas notar desde que des el salto a tus clientes que estás en las redes sociales, que le escuchas y que, a partir de ahora, vuestra relación será mucho más directa.

Inspirado en How to jump into the social media pool without drowning

3 thoughts on “Cómo saltar a las redes sociales sin ahogarte”

  1. Bajo mi punto de vista la mejor manera de saltar a las redes sociales es hacerlo de la mano de un profesional que nos pueda guiar y ayudar en los momentos iniciales :)

  2. Alejandro Santos dice:

    Efectivamente, la mejor manera es apoyarse en profesionales SMM que puedan diseñarte una campaña de reputación digital.

Deja un comentario