El Sistema de Arbitraje de Consumo y la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones están colapsadas

La Unión de Consumidores de España (UCE) informa que una de cada tres reclamaciones del sector de las telecomunicaciones que se presentan ante el Sistema de Arbitraje y la OAUT quedan sin resolver. Por eso, piden que se doten de más medios económicos y humanos a las oficinas existentes para tramitar este tipo de reclamaciones. Pero también exigió que se evite que las compañías cometan siempre los mismos comportamientos.

El Sistema Arbitral en su cómputo global presenta un índice de resolución del 80%. Por su parte, la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones resolvió en su último ejercicio un 92,8% de las reclamaciones presentadas. Un índice que, aun siendo alto, evidencia el colapso administrativo.

Las telecomunicaciones se han revelado en los últimos años como el sector de actividad que genera un mayor número de reclamaciones ante las organizaciones de consumidores y los organismos de arbitraje en materia de consumo. Durante el año 2010, la Unión de Consumidores de España recibió un total de 50.696 reclamaciones correspondientes al sector de telefonía e Internet, que suponen un 21,7% del total, y sitúa a las Telecomunicaciones como el sector que mayor número de consultas y reclamaciones recibe.

Deja un comentario