Convenio entre ENISA y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que permitirá la implementación en 2011 de una línea de financiación de préstamos participativos para PYMEs de 53,8 millones de euros. Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán ajustarse por sus dimensiones con la consideración de pequeña y mediana empresa, según las define el Reglamento comunitario de 6 de agosto de 2008. También deberán presentar proyectos concretos dirigidos a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa.

Por lo que se refiere a los préstamos que ENISA podrá otorgar mediante esta línea a PYMEs, su cuantía podrá oscilar entre 100.000 euros y 1.500.000 euros. Se someterán a un tipo variable con dos tramos: un primer tramo a euribor a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa, sin que en ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos pueda superar el 6 por 100.

Este convenio se suma a los aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 29 de abril y el 27 de mayo, dotados ambos con veinte millones de euros. La primera línea iba destinada a “Jóvenes Emprendedores” y la segunda línea estaba dedicada a “Empresas de Base Tecnológica”. Todas ellas se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011.

Deja un comentario