¿Qué colores usan las grandes marcas?

DetrMarcas y coloresás de toda gran marca, hay un logotipo inolvidable. Y el diseño de un logo está basado en tres pilares básicos: la fuente, el color y los símbolos.

De todos estos elementos, el color es quizá el criterio que más carisma aporta a la marca. Y es que el color es un factor clave a la hora de influir en el consumidor.

En un buen ejercicio para analizar esto, el diseñador gráfico Charlie B Johnson, ha publicado en Design Taxi esta original infografía, en la que aparecen agrupados por colores los logotipos de 45 grandes marcas.

Hay que destacar que algunos colores son amables, mientras que otros pueden provocar la ira del cliente. Algunos despiertan el apetito del consumidor y otros todo lo contrario.

Quizá esto explica por qué las marcas de algunos sectores emplean casi siempre la misma gama cromática. El rojo y el amarillo son, por ejemplo, los colores predominantes en las marcas de comida rápida y de refrescos. Igualmente, el azul es el color estrella de redes sociales como Twitter y Facebook.

Fuente > Marketingdirecto.com

 

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario