Herramientas para medir la influencia de tu empresa en Twitter

Twitter LogoSi no estás en Internet, conversando con tus clientes, estás perdiendo una fantástica oportunidad de conocer de primera mano qué están demandando de tu empresa, qué dicen, qué echan en falta y cómo puedes mejorar tus productos para acercarte a lo que necesitan e incrementar así tu margen de beneficio. Google+ (nuevo actor con una fuerza ya de 18 millones de usuarios), Facebook, Foursquare, Twitter… son herramientas que han venido para quedarse; las redes sociales no son una moda. Hoy nos fijaremos en Twitter y te enseñaremos cómo monitorizar esta red: encontrar aquellas palabras que parecía que se habían perdido, ser capaz de programar una actualización, cómo vigilar tu actividad,  etc. son las respuestas que te vamos a dar tras el salto.

Snapbird 
Uno de los servicios más importantes y efectivos para buscar tweets viejos. Sirve muy bien para encontrar esos mensajes de meses atrás que necesitas de forma desesperada y no encuentras por ningún lado. Tiene muchas opciones y resulta muy interesante que puedes buscar solamente en tweets de tus amigos, en los mensajes que te hacen mención, y algunas otras formas muy prácticas.

Themeleon 
La mejor forma de cambiar y personalizar el fondo de tu cuenta de Twitter. Con Themeleon podrás elegir entre una impresionantes cantidad de opciones y diseños (casi 4.000) y de combinación de colores (más de 4.000). También hay temas prediseñados que puedes elegir con un simple click. El resultado es sumamente profesional.

Timely 
Una excelente herramienta gratuita para dejar programados tweets que son publicados a las horas del día en que más efecto pueden tener, y que llegarás a más posibles lectores. Ideal para empresas y personas que quieren lograr una mejor distribución y resultados de sus tweets durante el día.

Formulists 
Una de las mejores formas de crear y administrar listas dinámicas en Twitter. Puedes crear listas que te muestran los cambios día a día en tu cuenta de Twitter. Puedes llevar listas de nuevos seguidores, personas que te hacen RT, gente que te ha dejado de seguir y muchas otras opciones

Hootsuite y Tweetdeck 
Hacen de todo, se puede trabajar en equipo, se pueden obtener estadísticas, acortar enlaces, almacenar imagenes, programar tweets, etc.

(los textos los hemos cogido de ALt1040 donde puedes encontrar hasta 20 herramientas imprescindibles para Twitter)

Deja un comentario