La pensión media de los autónomos sigue siendo 350 euros al mes más baja que un asalariado

Que los autónomos son una raza inferior está claro, y es que 1.860.787 autónomos, que disfrutan en este momento de pensión, cobran una media mensual de 565,89 euros, cantidad muy por debajo de la media del sistema, que está en 806,77 euros y especialmente mucho más reducida que la media del Régimen General, que era a 1 de agosto de 917,53 euros.

La evolución, además, es desfavorable al colectivo de autónomos, ya que la pensión media ha subido escasamente 2 euros desde el 1 de abril de 2011, mientras que en el Régimen General esta evolución al alza ha sido de tres euros mensuales, por lo que el diferencial se sigue ampliando.

Los autónomos pensionistas representan el 22% del total. Entre los pensionistas del RETA, los que tienen una pensión más alta son los de incapacidad permanente, con 629,53 €, seguidos de los de jubilación ordinaria, que llegan a los 624,60€. La pensión de viudedad media para autónomos es de 436,44 euros.

Los autónomos deben saber que podrán acogerse a la jubilación anticipada a los 63 años si tienen una carrera de cotización suficiente, y que pueden llegar a cotizar hasta un 220% de la base de cotización mínima para que el cómputo de la pensión resultante sea más acorde con sus necesidades futuras personales y familiares.

Fuente > Navactiva

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario