Tablas de Hacienda para valorar vehículos usados 2011

FurgonetaExiste un pregunta habitual de los emprendedores que contemplan entre sus inversiones la compra de un vehículo de segunda mano para su negocio. ¿Es justo el precio al que estoy comprando el coche o furgón?

Si bien para esto no hay una respuesta exacta Hacienda fija como un medio útil para la comprobación del valor los precios medios de mercado por lo que aprueba para cada ejercicio una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda en la que se recoge los precios de mercado no sólo de los automóviles de turismo, vehículos todo terreno y motocicletas, sino también los de las embarcaciones de recreo.

Estas tablas de valoración de vehículos de segunda mano de Hacienda, que para 2011 podrás consultar en el BOE 314 de 27 de diciembre de 2010, son bastante recurrentes como ya decíamos para que los emprendedores valoren su inversión, pero también hay que tener en cuenta que dichos valores valena efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Enlace > Orden EHA/3334/2010, de 16 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

Foto > oxyfocalis

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Tablas de Hacienda para valorar vehículos usados 2011

  1. Guillermo

    ¿Cuánto debe pagar (impuestos) una S.L si vende una moto de 500cc al precio de 2.000€ + IVA, comprada hace 3 años por 7.000€?

    Gracias anticipadas por la respuesta

    Reply

Deja un comentario