Cómo eliminar los ‘me gusta’ y ‘comentarios’ de Facebook

Logo Facebook

Si algo trae de cabeza a los emprendedores y perfiles profesionales de Facebook es la privacidad. Con los cambios de los últimos días de la famosa red social ha aparecido en la parte superior derecha unos breves, a modo de ticker, donde aparecen últimas noticias pero también algo sumamente molesto: los comentarios y ‘me gusta’ que realices a un usuario pueden ser vistos por un tercero que no tenga agregada a esa persona con la que interactuas. Hasta ahora, si escribías un comentario a un amigo, no era visto por un tercero que no lo tenía agregado pero ahora son visibles en ese ticker, una pequeña ventana donde salen, entre otros, esta cronología y que es similar al timeline de Twitter. Los problemas de privacidad son evidentes y, aunque es posible, es realmente difícil su configuración para evitarlo. Tras el salto, te explicamos cómo.

En multitud de ocasiones hemos remarcado que la gestión de una red social, desde el punto de vista empresarial, es sumamente complicada y esta actualización de Facebook vuelve a demostrar que hay que estar muy atento a tus interacciones en la misma, por cuanto definirá tu reputación digital y, por ende, tu posicionamiento de marca en el mercado. ¿Cómo eliminar los ‘me gusta’ y ‘comentarios’ de Facebook? Aparentemente la primera decisión es acudir a la configuración de privacidad pero ahí sólo podemos controlar cómo publicamos y a quién va dirigido pero no evitar que los demás vean estas actualizaciones.

Para eliminarlo, hay que dirigirse a la listas; algunas ya están creadas por defecto -por tu proximidad o el lugar de estudios- y es ahí, en la esquina superior derecha, donde encontramos cómo administrar la lista:

Administrar lista de Facebook

Justamente en los tipos de actualización, es donde podemos eliminar los indeseados ‘me gusta’ y ‘comentarios’ que tan invasores de la privacidad resultan.

Con esto, ya puedes estar tranquilo: tus interacciones más preciadas ya están a salvo. Entretanto, las parodias no paran y ésta, nos encanta:

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

10 thoughts on “Cómo eliminar los ‘me gusta’ y ‘comentarios’ de Facebook

  1. Pingback: Cómo eliminar los 'me gusta' y 'comentarios' de Facebook

  2. txus

    con tu permiso lo enlazo desde mi muro de facebook , muchas gracias no tenia manera de controlar mi privacidad.

    Reply
  3. Tamara

    che, antes de publicar algo porque no hacen la prueba????
    eso no sirve para que los demás no vean nuestros Me Gusta y Comentarios.
    es para que NOSOTROS no veamos los Me gusta y Comentarios de los demás.

    Reply
  4. Emilio Eduardo Romero Trejo

    Es verdad lo de Tamara, yo me arme una cuenta control en FB, usando un mail nuevo y usando el nombre de mi calle como usuario y asi veo lo que sale al publico desde mi FB habitual, y los Me Gusta y Comentarios siguen visibles.

    Reply
  5. Homar

    La respuesta creo que es tediosa pero efectiva.
    1.-Una vez que le das “like” a alguna pagina de Facebook dirigirse inmediatamente a su perfil, dando click en tu nombre o nickname en la parte superior derecha de facebook.

    2.-Ahí, dirigirse a “registro de actividad” y donde aparecen las páginas a las que les has dado “like” seleccionar “no se muestra en la biografía” en la pestaña pequeña a la derecha de esta lista (donde normalmente esta un lápiz o un mundo).

    Se que es un lío pero es eficaz si en verdad no quieres que vean todos tus “likes”.

    Reply
  6. Michael

    Si se hace lo que dice Homar, simplemente tu like se borrará, es como esta atado. Si le das like facebook lo publica, como si estuvieran desesperados por la falta de contenido y de sucesos, ultimamente ya no puedo configurar mi cuenta para que no sea visible a terceros… Facebook cada día apesta mas…

    Reply
  7. Santiago

    Esto es totalmente erroneo, yo no podré ver los comentarios ni los “me gusta” de los seleccionados en la lista, pero ellos SI seguirán comentando y dando me gusta, ADMINISTRADOR ELIMINA ESTE POST, es un burla ¬¬

    Reply

Deja un comentario