El 20% de los universitarios y jóvenes profesionales españoles interesados en hacer un máster quieren ser emprendedores

La escasa salida laboral para los universitarios y la inseguridad actual del mercado económico ha incrementado el espíritu emprendedor y las ganas de crear una empresa de los jóvenes

Y es que al 20% de los universitarios y jóvenes profesionales españoles interesados en hacer un máster le gustaría montar su propio negocio en un futuro, según se deprende de un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en educación y estudios de postgrado, entre los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2011, que tuvo lugar entre los meses de febrero a marzo de 2011.

La cifra de jóvenes que ha manifestado tener previsto montar su propia empresa (20%) se ha incrementado un 3% frente a los datos del ejercicio anterior (17%). Círculo Formación atribuye este creciente espíritu emprendedor a la falta de alternativas laborales y a la inseguridad del mercado económico español.

Además, “aunque la situación económica está un momento muy crítico”, casi la mitad de los interesados en hacer un master (el 40%) se lo financiará con sus propios ahorros, “lo que demuestra el interés de los jóvenes por tener una formación más allá de la universidad que les permita poner en práctica sus proyectos profesionales”, destaca la consultora. Un 31% de los encuestados contará con la ayuda de sus padres para costearlo.

Fuente > Eroski Consumer

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario