Archive by month octubre

10 Zuckerberg-consejos y tendencias para empresas

Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y ex directora de Marketing de Facebook ofreció en Madrid sus consejos a las empresas y reveló diez tendencias que tienen éxito.

Zuckerberg dio sus consejos a las empresas y detalló diez tendencias que tienen éxito:

  1. “La primera tendencia es darle a la gente una razón para que le guste tu marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir”, aseguró Zuckerberg.
  2. “La segunda es crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa”.
  3. En tercer lugar, “es muy importante darle a un negocio una cara visible y poner el foco en los empleados”, opinó la empresaria, lo que choca con muchas políticas corporativas de grandes empresas. Read more

14ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet

 

AIMC

AIMC pone en marcha su 14ª edición de la ‘Encuesta a usuarios de Internet‘ hasta el 11 de diciembre, todo internauta que lo desee podrá participar rellenando el cuestionario en cualquiera de los cuatro idiomas disponibles. Datos tan curiosos como que ‘el año pasado el problema que más preocupaba a los internautas era el coste de la conexión, mencionado por el 58% de ellos’; que ‘en 1.996 tan sólo un 1% de la población tenía acceso a internet’; o que ‘el 79,5% de los encuestados el pasado año se sentía seguro realizando operaciones bancarias a través de la Red’ son los que con el paso de los años nos han ido desvelando los resultados.

Read more

Una empresa dedica 282 horas al año a cumplir con Hacienda

Cola y burocraciaLas empresas europeas lo tienen claro. Si queremos un sistema fiscal más eficiente y competitivo es imprescindible, primero, hacerlo más simple y claro y, segundo, garantizar su estabilidad en el tiempo. Así lo asegura el 73% de las compañías europeas que señalan estos ámbitos como las principales áreas de mejora de las administraciones tributarias en la UE, según el Informe Paying Taxes, elaborado por PwC y que analiza el impacto de los sistemas fiscales en 183 países desde el punto de vista de las empresas

Una empresa tipo en el mundo dedica -de media al año- 282 horas a cumplir con Hacienda -71 horas en el pago de impuestos que gravan directamente sus ingresos, 102 horas en aquellos en materia laboral y 109 en el pago del IVA-. Sin embargo, este tiempo se incrementa un 39% de media en aquellos países con sistemas fiscales más complejos, como los de la UE. Por ejemplo, en aquellos estados con estructuras fiscales más descentralizadas y donde los impuestos se gestionan a varios niveles -nacional, regional y local- el tiempo que dedican las compañías a pagar a Hacienda puede aumentar entre un 27% y un 48%, en función del número de administraciones implicadas sean dos o tres. De los 183 países que contempla el informe, el 27% tiene la gestión de los impuestos totalmente centralizada, en el 36% intervienen dos administraciones y en un 23% tres.

Read more

No es fácil decirlo: “Yo me arruiné emprendiendo”

“Lo que no te mata te hace más fuerte” – es lo que debió pensar Javier Echaleku cuando se arruinó después de haber conseguido facturar en 4 años más de 4 millones de euros. Así lo cuenta el mismo en su blog, y es que no hay nada mejor que leer las lecciones que nos puede dar una situación vital admirable como la de Javier.

Entre muchas de las cosas que dice en su artículo, que recomiendo leer entero, podemos destacar errorer y consejos como los siguientes:

Recuerdo haber cometido tantos errores que podría escribir un libro de todo lo que no se debe hacer cuando creas una empresa, pero uno de los errores principales fue creerme el mejor y pensar que estaba por encima de los demás por el mero hecho de tener una empresa, cuando lo que debía haber hecho era ser más humilde y haber entendido la gran responsabilidad que entraña ser empresario

Read more

Plan de emprendimiento para PYMEs sociales

Plan de Emprendimiento Social

El Programa de Emprendimiento Social de “la Caixa” tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en “fase semilla”. Se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio. Los emprendedores sociales son personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma rentable y sostenida en el tiempo. Los emprendedores sociales unen las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad. Los emprendedores sociales no son fundadores de ONGs, ni empresarios que hagan donaciones a causas sociales, son aquellos que aprovechan la actividad empresarial para transformar una realidad social.  El plazo de la convocatoria es del 18 de octubre al 11 de diciembre.

Read more

10 consejos de seguridad de como usar tu banca online

El número de fraudes en las transacciones bancarias y monetarias por internet es preocupante. ¿Cómo evitar estos problemas y operar con tranquilidad por la red? La prevención es la mejor defensa. Aquí tienes 10 reglas básicas de seguridad: si las pones en práctica, los ciberdelincuentes lo tendrán difícil para hacerse con tus datos o con tu dinero.

  1. Si dispones de un DNI electrónico y tu entidad lo permite, accede a tus cuentas a través del DNIe: es mucho más seguro que hacerlo con claves.
  2. Si sigues utilizando claves, mantenlas siempre en secreto: no las anotes en ningún sitio, y desde luego, no crees un documento en el ordenador que las contenga. Sigue los mismos consejos para las claves del DNIe.
  3. Read more

¿Qué son los espacios coworking?

CoworkingSe están poniendo de moda de un tiempo a esta parte; la crisis es lo que tiene. Imagina que quieres sacar adelante tu negocio, quieres tu propio local pero el presupuesto no te llega. Gracias al corworking, un local de oficina se convierte en un espacio multidisciplinar donde se comparte con dos o tres personas más el lugar. Las ventajas, aparte de la económica y domiciliar tu empresa, son evidentes: ambiente de trabajo, compartir experiencias, generar potenciales proyectos conjuntos, enriquecer ideas y, seguramente, mantener actividades de networking que en la clásica oficina no tendrías. ¿Y por qué? Los espacio de coworking suelen favorecer estos encuentros por su propia naturaleza o porque forman parte de una incubadora de empresas. En el peor de los casos, sólo por compartir la ubicación nacen de manera natural.

Read more

Coca-Cola empieza a vender a domicilio

coca colaÉsta es la última iniciativa puesta en marcha por la compañía de refrescos Coca-Cola en España, por la que ofrece la posibilidad al consumidor final de recibir directamente en su casa los productos que comercializa esta firma.

Este nuevo canal de venta ha comenzado a funcionar hace menos de una semana y se trata de una prueba piloto, ya que el servicio se limita a dos distritos de la ciudad de Madrid; cuyo código postal son 28016 (Chamartín) y 28036 (Centro). Será el éxito o no de esta iniciativa el que marque la decisión de ampliar el servicio a otros barrios y ciudades.

En este proyecto ha trabajado la agencia De Repente, que se ha encargado del desarrollo de la web www.cocacolaadomicilio.com, del catálogo así como de los mailings, los folletos y el merchandising que acompañan a la acción. Todo bajo el claim “De la fábrica a tu casa”.

Read more

Página 1 de 3123