¿Qué son los espacios coworking?

CoworkingSe están poniendo de moda de un tiempo a esta parte; la crisis es lo que tiene. Imagina que quieres sacar adelante tu negocio, quieres tu propio local pero el presupuesto no te llega. Gracias al corworking, un local de oficina se convierte en un espacio multidisciplinar donde se comparte con dos o tres personas más el lugar. Las ventajas, aparte de la económica y domiciliar tu empresa, son evidentes: ambiente de trabajo, compartir experiencias, generar potenciales proyectos conjuntos, enriquecer ideas y, seguramente, mantener actividades de networking que en la clásica oficina no tendrías. ¿Y por qué? Los espacio de coworking suelen favorecer estos encuentros por su propia naturaleza o porque forman parte de una incubadora de empresas. En el peor de los casos, sólo por compartir la ubicación nacen de manera natural.

Llegar a un espacio de coworking puede producirse de manera espontánea o buscada. El primer caso suele ser el habitual. En el segundo caso, puedes tener tu propio microsistema, un pequeño cluster de intereses. Imaginemos que como consultor no tienes para la oficina así que llamas a tres socios: una diseñadora, un informático y una comercial, con sus propias tareas, sus trabajos diferenciados pero con los que compartes oficina y trabajos comunes. Aunque te suene demasiado vanguardista, muy al contrario es una manera de emprender cada vez más habitual. Además, podrás disponer de algunos añadidos interesantes como una conexión de banda ancha, salas de reuniones, cafetería u office, biblioteca o sala de lectura, dependiendo del espacio de coworking que elijas.

El entorno de trabajo importa y si por alrededor de 200€ (los hay más baratos y también mucho más caros) se te ofrece la oportunidad de emprender. ¿Por qué no? Muchos dejan un día de prueba. ¿Qué puedes perder? ¡Emprende! :-)

 

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

3 thoughts on “¿Qué son los espacios coworking?

  1. Pingback: ¿Qué son los espacios coworking? « Todo es electrónico

Deja un comentario