EmprendGO: concurso de ideas innovadoras

vEl objetivo que persigue emprendeGO y las instituciones que participan, es el de transformar esas ideas en realidades. En empresas. EmprendeGO es una iniciativa de Infoempleo.com que parte de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española. Se premia a las mejores ideas para la creación de empresa, por la que 30 emprendedores recibirán hasta 100.000 euros de financiación para ponerlas en marcha.

Además, Infoempleo.com obsequiará al ganador de emprendeGO con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) dónde podrá vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento. Viaje, alojamiento, dietas y una agenda de reuniones con la que poder empaparse con experiencias reales de otros emprendedores.

Acciona, Repsol, 3M, BBVA, Telefónica Deloitte, ie university, HP, Manpower, Merch, Nokia, OgilvyOne, Pullmantur son las empresas patrocinadoras que, además, aportarán su experiencia a todo el proceso de formación de la iniciativa empresarial. Por su parte, el Ministerio de Trabajo, además de colaborar con una aportación de 18.000 euros, pone a disposición de los emprendedores la red de los Servicios Públicos de Empleo y sus medios telemáticos para que sirvan como “tutoría” a los emprendedores a la hora de poner en práctica su negocio.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de enero de 2012 y las ideas deben enviarse exclusivamente a través de la web www.emprendeGO.com

2 thoughts on “EmprendGO: concurso de ideas innovadoras”

Deja un comentario