Los turistas internacionales gastan 36.800 millones de euros entre enero y agosto, una cifra récord

BenidormEn los ocho primeros meses del año, los turistas extranjeros realizaron en España un gasto turístico total de 36.808 millones de euros, con un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de gasto turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El gasto supone un nuevo máximo desde comenzó la serie Egatur, en el año 2004, y supera el anterior máximo de 36.213,6 millones de euros que los turistas internacionales gastaron entre enero y agosto de 2008. El gasto medio diario en los ocho primeros meses fue de 99 euros, un 3,3% más, mientras el gasto medio por turista, fue de 925 euros, un 0,7% superior que el registrado en el mismo periodo de 2010.

Francia registró incremento del gasto en agosto, del 10%, hasta los 1.050 millones de euros debido al incremento tanto del gasto medio como del gasto medio diario. El aumento del gasto total se concentró en Baleares, Andalucía y Cataluña. Por su parte, los turistas alemanes gastaron un 9,6% más en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.011 millones. Casi la totalidad del gasto se concentró  en Baleares.

Los turistas del Reino Unido dejaron 1.539 millones de euros de gasto total, con un descenso del 0,7% respecto al año anterior. Baleares fue la comunidad autónoma que recibió la mayor parte del gasto británico. Estados Unidos destacó en agosto como el segundo mercado que más aportó al crecimiento absoluto del gasto turístico, por detrás de Francia. Por su parte, Rusia se situó en el séptimo puesto en el ranking de gasto total y en la cuarta posición en la contribución al crecimiento global.

Foto|

The following two tabs change content below.

Alejandro Santos

Deja un comentario