Recomendaciones para las empresas tras las explosión de Internet

Conexiones

Forrester acaba de realizar un informe denominado “The State of Online Retail in Europe” y, entre sus principales conclusiones, destaca a España entre los cinco primeros países de Europa en compra online pero lo que hace valioso el informe desde el punto de vista empresarial son las recomendaciones que realiza para que las compañías estén constantemente conectadas -y de forma correcta- con sus clientes. Estos consejos buscan entender la era Internet y tus relaciones como emprendedor o empresa con tus clientes.

  • Cultura -> Desarrollar un nuevo y profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores, monitorizando constantemente aquellas necesidades individuales que puedan surgir con el fin de responder rápidamente
  • Organización -> los servicios deben ordenarse para servir a los clientes, no a través de canales o productos, sino con una normal interacción entre los mismos.
  • Procesos -> Construir procesos sólidos en todos los canales que permiten a los empleados resolver problemas, responder a necesidades cambiantes de los clientes y así lograr fidelizarlos, trabajando de manera sistemática.
  • Tecnología -> usarla con el fin de crear análisis predictivos, afrontar eventos inesperados, optimizar el contacto con los consumidores y optimizar el sitio web para informar de decisiones y colocar la información relevante y ofertar en primera línea.
  • Métricas -> hay que usar las mismas para conocer los retornos de inversión, el valor de vida del cliente, beneficios a través de todos los canales y líneas de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>