¿Eres inversor? Selfbank te ayuda

Selfbank

Las posibilidades de la banca online no siempre han sido bien ponderadas por los emprendedores pero la realidad es que la cuota de mercado que adquieren las entidades que apuestan por Internet no para de crecer. En este sentido, la propuesta que realiza Selfbank para quienes quieren apostar por la bolsa es muy interesante: ‘Alquila tus acciones’ es un servicio exclusivo de Self Bank en el que los inversores a largo plazo que no tengan intención de vender sus acciones, pueden prestarlas a inversores más activos para que las vendan, y recibir a cambio un rentabilidad extra a corto plazo. Que un cliente ofrezca sus acciones, no quiere decir que inmediatamente se presten; solo cuando otro cliente las toma prestadas se perfecciona el préstamo y se empiezan a generar los intereses para el prestamista.

¿Cómo funciona?

  • Cuando se presten tus acciones, se tomará como base para el cálculo de los intereses el precio de ejecución de la venta que realice el cliente que ha tomado prestadas tus acciones y se tendrá en cuenta los días que las acciones han estado prestadas.
  • Los intereses se devengan diariamente y se abonarán el primer día hábil de cada mes.
  • Una vez que el periodo marcado para ofrecer acciones venza, puedes volver de nuevo a ofrecer tus acciones por el mismo plazo u otro distinto. Se pueden dar de alta tantas ofertas como se quiera. De esta forma, puedes sacar una rentabilidad extra a tu cartera si no tienes previsto operar en un plazo determinado. Pero recuerda, sólo obtendrás la remuneración siempre y cuando tus acciones se presten.
  • Cuando tus acciones dejen de estar prestadas, puedes ampliar el plazo en el que quieres tenerla ofrecidas pero no modificar el tipo de oferta.

Ventajas

  1. Sin comisión de custodia si haces más de 2 operaciones al mes.
  2. Precios en estricto tiempo real, en mercado nacional, mercado americano y en mercados europeos.
  3. Invierte con Acciones, ETFs, Warrants o Derivados. También Acciones y ETFs a Crédito.

¿Quiénes son?

Selfbank es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama que forma parte del grupo Société Générale, y “la Caixa” la primera caja de ahorros del mundo y el 3er Grupo financiero español. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a “la Caixa”

Deja un comentario