Hacienda empezará a ofrecer el servicio de pagar por teléfono

El próximo 1 de diciembre de 2011 la Agencia Tributaria comenzará a ofrecer el servicio telefónico para el pago de liquidaciones en ejecutiva. Este servicio, se habilita para todas las empresas y particulares que no quieran desplazarse a una entidad financiera para hacer el pago o que no quieran usar los diferentes servicios telemáticos para el pago de impuestos y liquidaciones que ofrece Hacienda.

El trámite servirá para pagar embargos, apremios, recargos, intereses de demora y, sobre todo, multas de tráfico, con importe menores de 18.000 €.  Potenciamente pueden hacer uso de este servicio 750.000 contribuyentes, siendo la media de estos embargos es de entre 300 y 350 euros por persona física.

Para realizar el pago telefónico de una deuda con Hacienda, basta con llamar al número 901200345, proporcionar el número de liquidación que debemos a la Agencia Tributaria y facilitar un número de cuenta del que seamos titulares para que la Agencia Tributaria pueda cargar en cuenta el importe debido. No obstante, este servicio se complementa con los servicios telemáticos de pago de deudas con la Agencia Tributaria.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario